En INCIPY queremos impulsar al cambio y la Transformación Digital de las organizaciones y lo hacemos de forma directa y didáctica gracias a la participación de nuestros clientes y partners a destacados encuentros donde nos comparten sus casos de éxito que son una fuente de inspiración y aprendizaje para todos. 

Así pues, encuentros como en el 6º Estudio de Madurez Digital, pero también en la Customer Centric Digital Week, en la HR Digital Week y también en el 1er Metaverso Summit, entre otros muchos encuentros. En todos ellos fuimos afortunados de contar con los ponentes más inspiradores, destacados líderes que están abanderando la Transformación Digital en sus organizaciones. En el presente año nos esperan muchos más eventos e historias inspiradoras. Para ir abriendo boca hemos elaborado este Top 9 casos de éxito de Transformación Digital y Sostenible en 2023. 

1. Innovación y cliente en TELEFÓNICA 

Arrancamos este ranking de los casos de éxito de Transformación Digital y Sostenible en 2023 con Ángel Alves, Innovation Project Manager de TELEFÓNICA, ponente en la Customer Centric Digital Week. Las nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual o el 5G centraron su intervención. Desde su punto de vista, la innovación y el uso de metodologías ágiles deben ser una prioridad. 

WEBINAR: Innovación y cliente en TELEFÓNICA

2. Transformación Digital Data Driven en MOTO GP 

¿Cómo debe ser el enfoque en un negocio digital? Toni Navas, Chief Information & Digital Transformation Officer en DORNA SPORTS (MOTO GP), lo tiene claro. Desde su perspectiva, la orientación a los datos permite la toma de decisiones globalmente y no verticalmente como se hacía hasta ahora. 

WEBINAR: Transformación Digital Data Driven en MotoGP

3. Transformación Cultural en TOWA INTERNATIONAL 

Retrocedemos hasta la HR Digital Week para rescatar uno de los top 9 casos de éxito de Transformación Digital y Sostenible en 2023. Meritxell Ferrate Chief Human Resources & Communication Officer TOWA INTERNATIONAL, compartió con INCIPY su hoja de ruta para lograr un cambio de paradigma en la organización. En su opinión, es fundamental disponer de un plan de comunicación interna respaldado por el equipo directivo. 

WEBINAR: Transformación Cultural en TOWA INTERNATIONAL

4. Transformación Digital Sostenible en GO FIT 

La presentación del 6º Estudio de Madurez Digital elaborado por INCIPY arrojó varios casos de éxito. Otro de los más inspiradores fue presentado por Alfonso Arroyo, adjunto a la Presidencia de GO FIT, quien destacó la importancia de impulsar centros eficaces e inteligentes, de apostar por energías eléctricas renovables y de reducir la huella de carbono. En definitiva, de alcanzar la sostenibilidad económico-financiera. 

WEBINAR: Transformación Digital sostenible en GoFit

5. eCommerce revolution en NOVOLUX LIGHTING 

Recuperamos uno de los casos de éxito de la Customer Centric Digital Week para compartir la experiencia de Maryorie Dugaro, E-commerce Manager de NOVOLUX LIGHTING. Durante su intervención, habló de los beneficios de una estrategia omnicanal, que no solo mejora la experiencia del propio cliente, sino que impulsa las ventas y favorece el posicionamiento de la marca. 

WEBINAR: eCommerce revolution en NOVOLUX LIGHTING

6. Contenidos & engagement para profesionales en SANOFI 

Otro de los casos más interesantes que dejó la Customer Centric Digital Week fue el expuesto por Miriam Gil, Digital & Multichannel lead de SANOFI. La ponente compartió la innovadora estrategia de contenidos puesta en marcha en esta empresa, adaptada por supuesto a las particularidades del sector farmacéutico. Defendió la idea de categorizar al cliente en base a conceptos clave como Brand Adoption, Customer Behavior, etc., antes de crear el Customer Journey. 

WEBINAR: Contenidos & engagement para profesionales en SANOFI

7. Customer Intelligence en FRIT RAVICH 

Los clientes demandan una experiencia personalizada, inmediata y omnicanal. No se conforman con menos. Para poder ofrecérsela, es importante conocer cómo interactúan con la marca. Este es el punto de partida de la estrategia de Customer Intelligence, que compartió Ignasi Moreno, Pricing & Analytics Manager de FRIT RAVICH, basada en la recopilación y análisis de datos para la toma de decisiones. 

WEBINAR: Customer Intelligence en FRIT RAVICH

8. Employer Branding en CELLNEX TELECOM 

Sin duda, uno de los eventos estrella de 2022 fue la HR Digital Week, de la que es posible extraer más casos de éxito como el de Meritxell López, Global Talent Acquisition & Employer Branding de CELLNEX TELECOM. ¿Qué enseñanza nos dejó? La importancia de hacer atractiva y competitiva la marca empleadora a través de una Propuesta de Valor al Empleado (EVP) que sea coherente. 

WEBINAR: Employer Branding en CELLNEX TELECOM

9. Digital Workplace en HOSPITAL DEL MAR 

Cerramos esta lista de 9 casos de éxito de Transformación Digital y Sostenible en 2023 con otra de las historias que nos reveló la HR Digital Week. Jordi Martínez, Director de Innovación y Transformación Digital de HOSPITAL DEL MAR, compartió su experiencia con los formatos híbridos y con la implementación de herramientas digitales avanzadas para conseguir que los espacios de trabajo sean más eficientes, productivos y colaborativos. 

WEBINAR: Digital Workplace en HOSPITAL DEL MAR

Desde ÍNCIPY,  acompañamos a nuestros clientes aportando nuestra experiencia de más de 13 años en empresas de todos los sectores en la Transformación Digital de las organizaciones así como en sus modelos de marketing pero siempre desde las personas.Íncipy está certificado como agente digitalizador por Red.es así como empresa digitalizadora por la Adigital, Asociación Española de la Economía Digital. 

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Mireia

Vicepresidenta y Directora Digital HR