En el actual contexto digital en el que el cliente ha experimentado cambios considerables en la forma de comprar, consumir, decidir o experimentar, el cliente es, más que nunca, el eje central de la estrategia empresarial. Sus necesidades y sus expectativas definen los productos y servicios y la forma de ofrecerlos.
Por lo tanto, necesitamos una estrategia integral de cliente que incluya todos los parámetros necesarios para conseguir su captación y, sobre todo, su compromiso o engagement.
Cualquier estrategia integral de clientes debe contemplar un roadmap cuyo fin sea diferenciarnos con una experiencia memorable que supere el precio como variable decisiva en la compra. Una experiencia encaminada a la hiperpersonalización, la facilidad de compra y el compromiso que haga incrementar la facturación, el life time value (LTV) y la rentabilidad de cada cliente.
Hola, Customer Experience
Customer Experience (CX) trata de diseñar, gestionar y operativizar la experiencia del cliente como base de la toma de decisiones que conforman nuestra oferta y modelo de servicio.
- CRM & Data Intelligence: conocer al cliente y utilizar los datos que tenemos de forma inteligente para ofrecer una experiencia personalizada.
- Digital Engagement: construir una relación con el cliente basada en un beneficio mutuo y buscando la cocreación como base del compromiso es lo que persigue el digital engagement,
- Digital communication & Branding: la gestión de la marca y su reputación en las redes así como la efectiva comunicación con los clientes y potenciales en los diferentes canales en el mundo de internet es un must que no podemos dejar de lado.
Amplía tu conocimiento
Marketing digital multicanal & branding
CAMPER
Plan captación social media
Customer experience design ¿cómo crear una hoja de ruta hacia la excelencia?
Roma no se construyó en 1 día. La experiencia de tu cliente, al menos una memorable (para bien) tampoco. Es el resultado de un trabajo constante de investigación y mejora continuada.
Las diferencias clave entre un CRM tradicional y un CRM Social
Existen muchas razones por las que tu empresa debería incorporar un CRM social. La primera y más importante es que las Redes Sociales e Internet han cambiado la forma de relacionarnos con nuestros clientes y consumidores (actuales y potenciales): cualquier usuario, ante una compra, inicia su proceso en más de un 80% de los casos con una búsqueda en Internet ...
Social CRM: el arte de la segmentación
Gracias al sistema de gestión CRM, las marcas pueden conocer mejor a sus usuarios, y de esta forma, ofrecerles los productos o servicios que mejor se adecuen a sus necesidades.
¿Es tu empresa Customer Centric?
Beneficios y claves para convertir tu empresa en una organización Customer Centric.