En el actual contexto digital en el que el cliente ha experimentado cambios considerables en la forma de comprar, consumir, decidir o experimentar, el cliente es, más que nunca, el eje central de la estrategia empresarial. Sus necesidades y sus expectativas definen los productos y servicios y la forma de ofrecerlos.

Por lo tanto, necesitamos una estrategia integral de cliente que incluya todos los parámetros necesarios para conseguir su captación y, sobre todo, su compromiso o engagement.

Cualquier estrategia integral de clientes debe contemplar un roadmap cuyo fin sea diferenciarnos con una experiencia memorable que supere el precio como variable decisiva en la compra. Una experiencia encaminada a la hiperpersonalización, la facilidad de compra y el compromiso que haga incrementar la facturación, el life time value (LTV) y la rentabilidad de cada cliente.

Hola, Customer Experience

Customer Experience (CX) trata de diseñar, gestionar y operativizar la experiencia del cliente como base de la toma de decisiones que conforman nuestra oferta y modelo de servicio.

  • CRM & Data Intelligence: conocer al cliente y utilizar los datos que tenemos de forma inteligente para ofrecer una experiencia personalizada.
  • Digital Engagement: construir una relación con el cliente basada en un beneficio mutuo y buscando la cocreación como base del compromiso es lo que persigue el digital engagement,
  • Digital communication & Branding: la gestión de la marca y su reputación en las redes así como la efectiva comunicación con los clientes y potenciales en los diferentes canales en el mundo de internet es un must que no podemos dejar de lado.

Amplía tu conocimiento