¿Qués es digitalizar un servicio?

Se trata del desarrollo de canales digitales que permitan aumentar las ventas, definiendo la nueva oferta de productos digitales y un roadmap a corto/medio plazo.

El plan resultante siempre deberá hacer especial énfasis en los ámbitos de marca y experiencia de cliente. Debemos considerar tanto los clientes (B2B) como los consumidores (B2C), desde la conceptualización del producto por parte de los Product Managers, hasta la Red de Ventas. En definitiva, buscamos

Por dónde empiezo

Las acciones a implementar pueden ser muy diversas dependiendo del grado de madurez digital de la compañía en este ámbito:

  • Ordenar y analizar la actual cartera de productos y servicios: valor al cliente, implementación tecnológica, ámbitos de mejora, etc. ¿Cuáles son los productos y servicios digitales más relevantes para el negocio?
  • Completar la oferta de productos y servicios digitales B2B / B2C de forma integrada y alineada con el plan estratégico de la compañía ¿Cómo puedo mejorar mi oferta? ¿Cómo convierto mi producto o servicio actual en digital?
  • Centralizar todos los productos y servicios bajo los mismos conceptos generales de marca. Es decir, conjugar una identidad digital global con las particulares de los productos. ¿Cómo puedo mejorar la marca y el posicionamiento?
  • Assessment de los activos tecnológicos para racionalizarlos y unificarlos en la medida de lo posible. ¿Tengo las plataformas y activos tecnológicos adecuados para soportar mi oferta digital?
  • Revisión o definición del marco de trabajo y del ciclo de vida de los productos y servicios digitales. ¿Cómo puedo mejorar mis procesos y metodología de diseño y lanzamiento de productos?
  • Focus group para validar los productos innovadores con clientes actuales y objetivo.
  • Workshops con los equipos internos para la validación y toma de decisión (go / no-go) respecto a la nueva cartera de productos y servicios digitales.