Soy Directora de Recursos Humanos de Affinity Petcare. Con más de 20 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, he liderado proyectos nacionales e internacionales en grandes empresas de referencia, como Sara Lee, General Electric y Digital Equipment Corporation. Casada y madre de tres hijos. Comparto con ellos la afición por el trekking y la montaña. El próximo año tenemos previsto realizar toda la familia el Camino de Santiago.

Con #MIBer, MBA por ESADE Business School y Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, soy una apasionada de la impulsión de proyectos, innovar y facilitar el cambio, favoreciendo siempre el trabajo transversal. Me gustan las personas inconformistas, que piensan en grande y que consiguen que las cosas pasen.

¿Cuáles han sido los factores clave de éxito del proyecto?

El liderazgo del equipo directivo y su involucración en los distintos equipos de trabajo ha sido clave para la agilidad en la toma de decisiones y en la ejecución del proyecto.

Todo cambio conlleva superar retos y vencer frenos. ¿Cuáles habéis encontrado en el proceso de transformación digital en vuestra compañía?

Uno de los retos ha sido compatibilizar la dedicación de los equipos de trabajo de este proyecto con su rol habitual dentro de la organización. Por otro lado, la falta de experiencia en esta área ha requerido un esfuerzo adicional de aprendizaje continuo por parte de las personas involucradas.

¿Cómo habéis conseguido que los equipos trabajen de manera transversal y colaborativa?

El mundo digital es un tema que atrae. Es un ámbito nuevo, con gran impacto tanto a nivel personal como profesional y nuestra organización requería desarrollar este tipo de competencia. Para los equipos ha representado salir de su zona de confort y les ha permitido crecer en un área totalmente nueva.

¿Cómo definirías el estilo de trabajo de Affinity?

Somos pequeños comparados con nuestros competidores, principalmente grandes multinacionales, ello nos da la oportunidad de ser ágiles en la toma de decisiones y cercanos en el trato entre las personas.

En Affinity se buscan personas y talento que piensen en grande. ¿Qué atributos tiene alguien que piensa en grande?

Son personas permanentemente inconformistas, con grandes dosis de iniciativa, personas con criterio propio que marcan la diferencia.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este proceso de transformación?

Hemos sido capaces de trabajar en un entorno incierto, ya que no éramos expertos en la materia. La ilusión y las ganas de todos han conseguido que nos sintamos muy orgullosos de los resultados obtenidos. En proyectos así, ¡da gusto trabajar!

Unas preguntas rápidas:

¿Una ciudad en el mundo?
Londres

¿Un pintor?
Tapies

¿Un grupo musical?
Queen

¿Tu comida favorita?
La japonesa

¿Un lema?
Make it happen!

¿Tu orgullo?
Mi familia

No puedes pasar un día sin…
Reír


 

La transformación digital de Affinity Petcare

Affinity Petcare es una multinacional experta en nutrición animal para perros y gatos, que apuesta por el vínculo entre las mascotas y sus propietarios.

Durante los últimos años, el equipo de Recursos Humanos de Affinity ha estado centrado en desarrollar las siguientes áreas:

1. Generar una cultura digital en la organización.
2. Posicionar Affinity como una marca empleadora de referencia.
3. Impulsar nuevas formas de trabajo más colaborativas e innovadoras.

Para ello, se apostó por iniciar un proyecto estratégico de transformación digital para avanzar hacia una organización más orientada al consumidor.

En la hoja de ruta se definieron una serie de iniciativas que han ido desarrollándose en diferentes fases:

– Creación de la nueva web de Affinity Petcare
– Social CRM
– Creación de un Plan de Social Media
– Plan para el desarrollo del negocio online y un proyecto de Employer Branding junto con el lanzamiento de una Red Social Corporativa.

El proceso se ha acompañado de un programa de capacitación digital para los equipos de trabajo.
Leer más