Después del éxito de nuestro AI Generative Summit, en el que tuvimos la oportunidad de compartir con los asistentes, casos concretos y aplicaciones prácticas que ya están utilizando las empresas de hoy, como ChatGPT o Midjourney desde INCIPY os proponemos unos workshops totalmente especializados para ayudaros a descubrir todas las ventajas que ofrece el uso de estas herramientas.

Como bien hemos visto, la inteligencia artificial (AI) y especialmente la AI Generativa como los chatbots basados en GPT tienen un gran impacto en las empresas y su uso no se limita a marketing o programación, sino que realmente todos los departamentos pueden usar esta nueva aplicación de software.  

Ver Webinar AI Generative Summit

Casos de uso de Inteligencia Artificial generativa:  

  • Mejora en la atención al cliente: Los chatbots basados en AI, como ChatGPT, pueden responder preguntas comunes de los clientes y proporcionar soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana lo que permite a las empresas responder rápidamente a las preguntas y problemas de los clientes y mejorar así la experiencia del usuario. 
  • Esto conlleva una reducción de costes ya que disminuye la necesidad de emplear a personas para responder preguntas básicas o repetitivas, permitiendo a las empresas asignar personal especifico a tareas más críticas o estratégicas.
  • Relacionado con el análisis de datos, las AI tienen la capacidad de analizar grandes cantidades de datos para proporcionar información valiosa a las empresas. Indicador que aún estamos muy lejos de aprobar según los resultados de nuestro estudio de madurez IA & Data Driven de este 2023.
  • La automatización de procesos es un factor clave ya que permite liberar tiempo y ahorrar recursos en aquellas tareas que puedan ser repetitivas.
  • La Personalización de la experiencia aplicada a clientes o usuarios se afina ya que recopilación de información y data sobre el comportamiento del usuario permite proporcionar recomendaciones y soluciones personalizadas.  

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Joana

Presidenta Directora de Transformación Digital