La UOC (Universitat Oberta de Caralunya) es la primera universidad online del mundo. No se ideó como universidad a distancia, sino que en 1995 aprovechó una red de internet incipiente para convertirse en la primera universidad sin distancias. Su modelo de aprendizaje, poniendo al estudiante en el centro, con un acompañamiento continuo, la hace referente en el aprendizaje en línea de calidad.

Cuenta con 77.500 estudiantes en 142 países, 85.700 graduados y graduadas y 5.300 profesores y profesoras colaboradores y tutores y tutoras. Cuenta con 25 grados, 54 másteres universitarios, 8 doctorados, 15 másteres propios y 195 diplomas de posgrado y especializaciones, entre otra oferta formativa.

Servicio / Producto

Employer Branding.

Liderado por

RRHH junto con un Comité de Transformación Digital formado por una selección de managers que impulsan iniciativas de negocio.

Año de realización:

2019-2020

Objetivos

La UOC está inmersa en un plan estratégico y ambicioso de expansión y crecimiento, en el que es clave la atracción del talento.

Está muy bien posicionada a nivel de producto y negocio pero cuando nos contactó no contaba con una estrategia definida y atractiva de marca empleadora. Pese a ser una entidad con alto atractivo para trabajar, con poca rotación y diferente tipología de empleados, existe mucho desconocimiento por parte del talento potencial.

El objetivo fue diseñar y desarrollar una estrategia y plan de acción de Employer Branding para posicionar a la UOC, Universitat Oberta de Catalunya, como un lugar atractivo para trabajar y/o colaborar, y potenciar el interés del talento potencial, clave en el plan estratégico de crecimiento.

Soluciones

Estrategia de Employer Branding que incluye:

  • Análisis y diagnóstico interno (para identificar el EVP) y externo (competencia).
  • Definición del EVP (Employee Value Proposition).
  • Estrategia de Employer Branding.
  • Web careers adaptada e integrada ecosistema de webs de la UOC.
  • Contenidos y producción audiovisual recogiendo los testimonios de los 4 principales perfiles profesionales que colaboran con la institución (personal docente investigador, personal investigador, personal de gestión y personal docente colaborador).

Resultado