Desde INCIPY estábamos deseando realizar un evento sobre Inteligencia Artificial de la que tanto se habla estos últimos meses. El éxito ha sido rotundo, para esta 1ª edición de la AI Generative Summit, celebrada en formato webinar, hemos batido todos los récords con ¡más de 500 inscritos!

Durante 60 minutos hablamos de los orígenes de la IA, pero también del momento en el que nos encontramos, sobre todo teniendo en cuenta el tremendo éxito de Inteligencias Artificiales generativas como ChatGPT, y, por supuesto, hacia dónde nos encaminamos. 

Joana Sánchez, presidenta de INCIPY, presentó este webinar y estuvo muy bien acompañada de Belén Cuadrillero, Directora de Customer Centric de INCIPY; Mireia Ranera, VP & Directora HR Digital de INCIPY, y Luis Moreno Ortí, Disruptor & Innovation Advisor de INCIPY.

Antes de conocer su gran potencial, es imprescindible saber qué es exactamente la IA. La Inteligencia Artificial es un tipo de inteligencia que utiliza distintos modelos y algoritmos de aprendizaje para crear contenidos originales a partir de otros ya existentes. Sus aplicaciones son diversas, pues es capaz de crear textos coherentes y naturales (como el archiconocido ChatGPT), audios, respuestas a consultas, imágenes, arte, etc.

VER WEBINAR

La IA, ¿una amenaza o el mayor hallazgo?

Desde la irrupción de ChatGPT el pasado mes de diciembre es cierto que nos ha generado sentimientos encontrados. ¿Es realmente una amenaza? ¿Destruirá puestos de trabajo? Desde la perspectiva de Luis Moreno Ortí, es habitual que todo aquello que no entendemos bien nos genere al principio rechazo porque parece que amenaza nuestro modus vivendi. No obstante, la realidad es que la Inteligencia Artificial nos va a hacer más productivos.

Asistimos a la “tormenta perfecta”, es decir, a la unión de varias tecnologías disruptivas como es el caso del 5G, el Internet of Things, la Inteligencia Artificial, la tecnología Blockchain, etc. Combinadas, no solo van a cambiar sustancialmente el modo en el que actuamos y trabajamos, sino también cómo pensamos. El primer peldaño es precisamente la popular app ChatGPT, pero hay muchas más Inteligencias Artificiales generativas que pudimos descubrir en esta 1ª edición de AI Generative Summit organizada por INCIPY.

Durante el webinar, se abordaron conceptos como prompt engineering, con el que pronto nos iremos familiarizando y hace referencia al uso de modelos de lenguaje para guiar a las apps de IA en la creación de textos, imágenes, etc. Asimismo, en este evento online tuvimos la oportunidad de explorar otras muchas apps que, como ChatGPT, están destinadas a optimizar y agilizar procesos como Writesonic, Midjourney, etc.

Cómo nos está ayudando ya la IA

La 1ª edición de AI Generative Summit dejó claro que la IA va a facilitar y mejorar muchos procesos en una empresa. Incluso puede ayudar a levantar una compañía desde cero. Por ejemplo, creando un logotipo o incluso una campaña de marketing a una velocidad vertiginosa.

La IA, así, está llamada a elevar nuestra productividad en múltiples escenarios: en el campo de la experiencia de cliente, en los procesos comerciales, en la segmentación de clientes, en la selección de personal o incluso en la toma de decisiones. En definitiva, apenas estamos viendo la punta del iceberg.

A continuación, te invitamos a visualizar el webinar de la 1ª edición de AI Generative Summit organizada por INCIPY si te lo perdiste o si te apetece volver a verlo.  

VER WEBINAR

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Joana

Presidenta Directora de Transformación Digital