Durante el AI Generative Summit, tuvimos la oportunidad de ver casos concretos y aplicaciones prácticas que ya están utilizando las empresas de hoy, como ChatGPT o Midjourney.

Vista la necesidad que hay en el conocimiento de este nuevo entrono, desde INCIPY os proponemos unos workshops totalmente especializados para ayudaros a descubrir todas las ventajas que ofrece el uso de estas herramientas.  

Como bien hemos visto, la inteligencia artificial (AI) y especialmente la AI Generativa como los chatbots basados en GPT tienen un gran impacto en las empresas y su uso no se limita a marketing o programación, sino que realmente todos los departamentos pueden usar esta nueva aplicación de software. En esta ocasión compartimos su uso en los departamentos de Recursos Humanos. 

Ver webinar AI Generative Summit

Aplicaciones de la inteligencia artificial en recursos humanos

  • Selección de candidatos: La AI puede analizar grandes cantidades de datos de los candidatos, como su CV, su historial laboral, su presencia en redes sociales, etc., y proporcionar información valiosa sobre las habilidades, aptitudes y características de los candidatos con ayudando a los reclutadores a identificar rápidamente a los candidatos más adecuados y tomar decisiones de contratación más informadas. 
  • Capacitación y desarrollo: La AI puede analizar el desempeño de los empleados y proporcionar recomendaciones de capacitación y desarrollo personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada empleado.  
  • Automatización de tareas de RRHH: la programación de entrevistas, el envío de correos electrónicos de seguimiento, el seguimiento del tiempo y la asistencia de los empleados, etc. son solo algunas de las tareas que se podrían automatizar permitiendo a los empleados de RRHH centrarse en tareas más estratégicas y de mayor valor. 
  • La capacidad de la AI en analizar grandes cantidades de datos de los empleados, como el rendimiento, la asistencia, la satisfacción laboral, etc. nos puede proporcionar información valiosa sobre el clima laboral, el compromiso de los empleados y los factores que afectan la retención del talento ayudando a los empleadores a tomar decisiones más informadas para mejorar el ambiente laboral. 
  • Mejorar de la experiencia del empleado mediante asistencia y soporte respondiendo preguntas en tiempo real sobre temas como beneficios, políticas de la empresa, vacaciones, etc. 
  • Productividad del trabajo como por ejemplo con la incorporación de Microsoft Copilot que combina el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365, para dar rienda impulsar la creatividad, desbloquear la productividad y llevar las habilidades a un nivel superior. 

Como conclusión podemos asegurar que la AI y la AI Generativa como los chatbots basado GPT pueden mejorar la eficiencia, reducir costos y mejorar la satisfacción de cliente para las empresas, lo que sí o si las ayuda a ser más competitivas en el mercado. 

 Desde Incipy, te proponemos workshops de 3 o 4 horas para aprender a optimizar al máximo estas herramientas. ¿Estás preparado para el futuro con la IA? 

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Mireia

Vicepresidenta y Directora Digital HR