Esta semana se ha presentado el 3º Estudio sobre el Índice de Madurez Digital en las empresas en España, elaborado por Incipy, Digital Disruption Partner, con la colaboración de Inesdi, Digital Business School. El estudio, que ha sido presentado en Madrid y Barcelona, tiene como objetivo medir el grado de madurez digital y la evolución de los estadios de las empresas en España.

Este año estamos más cerca del aprobado en Transformación Digital, con 4,6 puntos sobre 10, encontrando también un avance en los diferentes estadios de madurez en los que se encuentran las empresas. Cabe destacar una reducción importante del número de empresas que se encuentra en el estadio Inicial y un crecimiento en los estadios más avanzados: un 29% son Estratégicas y un 7% Innovadoras-Disruptivas.

Asimismo, la principal conclusión del estudio es que por primera vez encontramos una clara orientación hacia el cliente como centro de la Estrategia Digital y como impulsor de nuevas tecnologías, que nos habla del foco que las empresas están definiendo sus estrategias de Transformación Digital para el 2020.

tercer indice madurez digital 2019 incipy mesa redonda Joana Mireia

La presentación tuvo lugar tanto en Madrid, en el Open Space BBVA, y en Barcelona, en el Movistar Centre el 2 y el 10 de octubre respectivamente. Los resultados y las conclusiones del informe estuvieron a cargo de nuestra presidenta Joana Sánchez, de Mireia Ranera, Vicepresidente, y de nuestra Socia Directora Elena Ortega Castillo.

En ambos eventos contamos con casos reales y de éxito presentados por CEO’s y Directivos de empresas con diferentes grados de madurez digital y en distintos sectores:

DESCÁRGATE EL EBOOK DEL ESTUDIO