El 12 y 14 de febrero tuvo lugar en el Auditorio Banco Sabadell de Madrid y en el Movistar Centre (@MovistarCentre) de Barcelona, el evento “Digital & Agile Employer Branding: empresa y talento conectados”.

Ambos eventos impulsados y organizados por @incipy, contaron con la colaboración Fundación Sabadell (@FBSabadellCelera (@_celera) RRHHDigital (@RRHHDigital) como partners.

Joana Sánchez (@ejoana), presidenta de íncipy e Inesdi, fue la anfitriona del evento que contó con 3 interesantes bloques.

En el primero, y bajo el título ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?, Mireia Ranera (@mranera), Vicepresidenta y Directora Digital HR de íncipyAna Sánchez-Blanco (@AnuskiSB), Directora académica Inesdi, compartieron con gran orgullo las conclusiones del 4ºEstudio de Transformación Digital en RRHH en España. Un estudio pionero y referente, que evalúa el grado de madurez y avances de las áreas de RR.HH.

Con ejemplos y casos reales mostraron las principales tendencias que marcarán y acelerarán los retos y cambios en las áreas de personas.

La mesa redonda del bloque de “EMPRESA: ¿Cómo reinventarnos y ser atractivos?“ estuvo compuesta por diferentes directivos de Recursos Humanos que compartieron con todos los asistentes sus experiencias y casos de éxito.

Cada unos de ellos nos dejaron reflexiones muy interesantes:

  • Sylvia Taudiem, CEO de INDIGITAL ADVANTAGE: “La retención de talento ya no existe, tenemos que atraer el talento”. 
  • Marc Calero, Director Planificación Estratégica de personas de BANCO SABADELL: “El gran reto es ejercer un liderazgo interno con mucha dosis de resiliencia para aguantar la lentitud que puede llevar la Transformación Digital a nivel interno.
  • Rocío Rodríguez, Senior Manager Talent Team de EY: “Es un reto ofrecer un plan profesional diferente para cada empleado, la gestión individualizada es un reto para RRHH”.
  • Cristina Barlés, Responsable de Employer Branding de REPSOL: “El Employer Branding no se sostiene sin una propuesta de valor robusta”.

 

  • Ana Borguño, Corporate HR Development Director de FICOSA: “Es importante darse a conocer como empresa pero previamente a ello, es clave establecer una estrategia y definición de nuestro EVP”.
  • Natalia Martinez, del área People Digital Transformation en ZAMBON IB: “La gente lo que quiere ver es que va a ser feliz en la empresa. Y es responsabilidad de la empresa hacerlo ver”.
  • Emili Pascual, Director Experiencia Empleado de BANCO SABADELL: «El motor de la transformación comienza en los clientes. RRHH es el facilitador».
  • Joana Sánchez, presidenta,INCIPY e INESDI: “A pesar de que vamos a buena velocidad, aún nos queda mucho camino para llegar a una transformación digital óptima”.

 

La mesa redonda “JOVEN TALENTO: ¿Qué busca y prioriza?”contó con jóvenes talentos que compartieron sus testimonios reales sobre sus inquietudes y experiencias como emprendedores o intraempredores en grandes corporaciones.

  • Sofía Taibo, Head of Innovation & Digitalization de FUNDACIÓN TELEFÓNICA: “El Talento no tiene edad, es una actitud, una mentalidad”. 
  • Delia Rodríguez, E-commerce & Digital Finance Leader de P&G. “A los jóvenes nos gusta la innovación en las empresas, la flexibilidad laboral, áreas de descanso, etc. Pero no hay que olvidar que uno de los mayores incentivos, sigue siendo una remuneración aceptable”
  • Javier Garbón, Cofounder & CTO de HORBITO: “Los Millennials debemos afrontar retos, aunque no tengamos idea de cómo hacerlos, debemos esforzarnos y aprender de los expertos para crecer”.
  • Jose Arroyo, Founder and Business Developer de ARGO COOPERATIO: “Es importante que los RRHH cuiden aspectos tan básicos como el entorno de trabajo. Hay que esforzarse en mejorar la experiencia interna”.
  • Carlos Galán, Desarrollo de Negocio de FRUTARIA / GRUPO SAMCA: “Las empresas tienen que regular el exceso de tecnología  y hacer que realmente sea útil e utilizarla de la forma más eficiente” 
  • Jan Carbonell, Curator de AI SATURDAYS EUROPE & LATAM: “Las empresas tienen que pararse a pensar en qué es lo que realmente necesitan los empleados para poder dárselo”.

 

Un evento que llegó a convertirse en Trending Topic en ambas ciudades con el hashtag #TransformaciónDigitalRRHH, y a través del cual podrás seguir todo lo que se compartió.

¡Muchas gracias a todos los participantes por compartir con todos los asistentes sus reflexiones y experiencias!

YA DISPONIBLE EN FORMATO DIGITAL EL  4º ESTUDIO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN RRHH.