Estamos en la era de la autenticidad, la transparencia y la recomendación. En plena transformación digital de sectores, negocios, relación con clientes, empoderamiento del empleado...
Y en este nuevo escenario el rol de los empleados como embajadores de la marca en los canales digitales es clave y estratégico. Pero…
¿Cómo conseguir que los empleados sean embajadores activos en los medios sociales?
Para que las personas de nuestra organización tengan un papel activo y alineado con la compañía, es básico sensibilizar, guiar y formar en habilidades digitales, así como, diseñar un plan estratégico que responda a los retos y necesidades de la compañía y al perfil de los colaboradores.
En Incipy, denominamos a este tipo de proyectos “Digital Employee Ambassadors” y ayudamos a diseñar, impulsar y acompañar su desarrollo.
Comparto nuestra metodología:
Paso 1: Diagnóstico
Primero identificamos información clave:
- El grado de conocimientos y habilidades digitales de los empleados.
- Qué empleados son más activos en las redes sociales.
- El uso y efectividad de los canales y herramientas de comunicación interna (intranet, newsletters, red social interna, zonas físicas, eventos …)
- La tipología de contenidos que genera la empresa e interesa compartir en redes sociales.
- Los flujos actuales de información y de comunicación.
- El plan de Social Media en marcha y quiénes son los portavoces actuales.
- La reputación y actividad actual en las redes sociales de la empresa y de los empleados.
Paso 2: Estrategia y Plan de Acción
El diagnóstico nos permite definir la estrategia a seguir y planificar la hoja de ruta en los siguientes ámbitos:
- Cómo estar: definir estratégicamente cuál es el rol que queremos que tengan nuestros empleados como embajadores, seleccionar los canales digitales que más nos interesan, y planificar un programa para sensibilizar, guiar y formar.
- Con qué contenidos: determinar la tipología de contenidos a compartir y cuáles serán las fuentes y flujos de información interna.
- Con qué impulsores internos: seleccionar equipos, comités y/o grupos … específicos que actúen como dinamizadores del resto.
- Con qué canales de comunicación: elegir los canales internos en dónde moveremos la información, compartiremos iniciativas, acciones, propuestas, dinámicas, contenidos, logros, retos…
Con qué acciones: Definir las acciones de dinamización creativas y motivadoras para llevar a los empleados a la acción, acompañar y premiar.
Amplía tu conocimiento
Mireia Ranera: talento feliz
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam nibh purus, eleifend ac magna in, venenatis facilisis ex. Vivamus ac dignissim est. Ut hendrerit consectetur laoreet.
Nuevas fórmulas de Employer Branding para comprometer y atraer talento
El pasado 8 de noviembre, tuvo lugar en el Auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián, la jornada "Social Business", organizada por la Cámara de Gipuzkoa.
Mireia Ranera, socia y directora de HR 2.0 Employee Digitalization en íncipy, habló sobre las nuevas fórmulas de Employer Branding para comprometer y atraer talento en los entornos digitales.
Durante su ponencia, analizó el actual reto al que las empresas se deben enfrentar para atraer el talento en los nuevos escenarios digitales.
Customer engagement ¿cómo creamos y mantenemos una relación con nuestro cliente?
Construir relaciones a largo plazo con los consumidores y clientes es la clave de toda estrategia digital. No solo contribuyen a incrementar las ventas sino que además permiten reducir el coste de adquisición de un cliente.
¿Tienes un proyecto?
Escribe a Employee, nuestra Directora de Employee Experience