Durante la HR DIGITAL DAYS , Mireia Ranera, VP & Digital HR Director de INCIPY, compartió las 10 tendencias en RRHH y los principales desafíos en las organizaciones ante el exponencial impacto digital:

  1. Phygital Experience: La línea cada vez más diluida entre los espacios físicos y digitales con la evolución de la forma de trabajar, el auge del teletrabajo y los modelos híbridos.  
  2. Digital Workplaces: La evolución de las tradicionales intranets a nuevos espacios digitales de trabajo que aúnan la comunicación interna, la colaboración y trabajo en red, el acceso al conocimiento interno y a las aplicaciones corporativas de la empresa.  
  3. Digital Employer Branding: La creación de estrategias efectivas en los entornos digitales, para transformar las empresas en marcas atractivas para comprometer al talento y atraer a los candidatos más potenciales. 
  4. Well-being, Diversity, & sustainability: El bienestar del empleado, para tener una relación sana y productiva. Hacia empresas saludables, diversas y sostenibles.
  5. HR Data-Driven: implementar el uso de los datos dentro del área de RRHH e impulsar el camino hacia una organización Data Driven 
  6. Employee Self-Management: El empoderamiento del empleado, para que sea curioso y quiera seguir formándose y aprendiendo.  
  7. To a New Productivity: El uso de la Inteligencia Artificial y las herramientas como Chat GPT o IA Generativas, aprovechando todo su potencial. 
  8. Human-Machine Collaboration: Conocer como nos puede ayudar la tecnología y no repudiarla, saber sacar el potencial del ser humano y la máquina. 
  9. Mindset & Change in Digital Transformation: Cambiar el mindset de directivos y trabajadores para una transformación efectiva de las empresas, liderando desde RRHH la gestión del cambio.  
  10. People & Cultural Transformation: La transformación del negocio no será posible si no hay también una transformación cultural, de las personas.  RRHH tiene el importante rol de promover la innovación y cultura digital desde el top management. 

Y así finaliza la HR DIGITAL DAYS donde hemos podido conocer los nuevos retos a la hora de realizar una transformación digital, humana y sostenible. 

No te pierdas todos los detalles en la webinar del HR Digital Days 2023, con Mireia Ranera

Ver webinar

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Mireia

Vicepresidenta y Directora Digital HR