Durante toda una semana hemos celebrado la HR DIGITAL DAYS, un ciclo diario de webinars de solo 30' donde hemos conocido los nuevos retos siempre cambiantes a los que se enfrentan las empresas. 

Dirigido por Mireia Ranera, VP & Digital HR Director en INCIPY, se han tratado temas como la Inteligencia Artificial, el Employer Branding o las nuevas formas de trabajo, todos ellos relatados por representantes de empresas punteras y a la vanguardia de la innovación como KNOWMAD MOOD, REPSOL, FERRER y RECKITT BENCKISER 

¿Te gustaría saber cómo fue? Te lo contamos. 

IoT & IA en Recursos Humanos

En el primer día de la HR DIGITAL DAYS Gustavo Sandoval, Head of IoT & Smart Industry de KNOWMAD MOOD junto con Mireia Ranera de INCIPY nos dieron a conocer de forma muy práctica casos reales y ejemplos de empresas con las que están trabajando y aplicando Internet of Things (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) y la IA Generativa (Gen-IA), con espectaculares resultados de mejora en la eficiencia con la automatización de procesos, en la productividad y seguridad en el trabajo, en el acceso inmediato al conocimiento y a datos clave para la toma decisiones estratégicas, con una mejora de la experiencia tanto de empleados como con los clientes.

Ver webinar

HR & Sustainability

¿Cómo una multinacional familiar con más de 70 años con varias sedes en todo el mundo ha podido adaptarse tan rápido al cambio digital y consiguiendo el certificado B Corp?

De ello nos habló Beatriz Vila, Chief People & Sustainability Officer en Ferrer, donde hace 5 años iniciaron la transformación a la compañía, enfocando todas sus áreas y priorizando la cultura de la empresa en las personas y contribuyendo a mejorar la sociedad. Beatriz enfatizó la necesidad de un fuerte liderazgo para impulsar los cambios en las organizaciones, además tener una buena estrategia de transformación y estar preparado para lidiar con proveedores y partners a la hora de llevar a cabo dicho cambio. 

Ver webinar

Employer Branding

Un caso también muy inspirador de transformación es el de Repsol, de una petrolera a una empresa multi energética que está liderando la transición energética, donde además está orientando que todos sus negocios estén enfocados de la forma más sostenible posible. Graciela Viva, Gerente Proyectos Personas y Organización de REPSOL, nos habló de la transformación de la compañía y de su rol de acompañar los cambios y el employer branding haciendo escucha activa de los empleados para conocer sus opiniones y ver en qué mejorar, y cómo están impulsando nuevas iniciativas para atraer el talento, poniendo el candidato en el centro y ofreciendo la mejor experiencia posible.

Ver webinar

New Ways of Working

«Buscar ir más allá del beneficio, encontrar un propósito para los empleados» La implementación de una gran flexibilidad y modelos híbridos les ha permitido a Reckitt Benckiser seguir enfocados en los resultados pero innovando la forma de hacerlo, dando libertad a la hora de conseguirlos.

Pero como bien nos decía Laura Ojeda, Human Resources Director IBERIA de RECKITT BENCKISER, no fue fácil encontrar el equilibrio perfecto entre el trabajo de oficina y el teletrabajo. Otro recurso importante está siendo la mentalidad y apuesta por el Data Driven y el Big Data, para conocer las preferencias del consumidor y así recopilar toda la información que permita tomar las decisiones más óptimas en la empresa. Y no solo aplicada a negocio, sino haciendo extensivo el reto a RRHH con todo su potencial para mejorar el journey map del empleado.

Ver webinar

En los HR DIGITAL DAYS hemos podido conocer los nuevos retos a la hora de realizar una transformación digital, humana y sostenible. 

¿Te gustaría recibir el Estudio de Transformación Digital & IA en RRHH en tu correo electrónico?

Descarga el estudio

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Mireia

Vicepresidenta y Directora Digital HR