Zambon es una empresa químico-farmacéutica moderna, fundada sobre la historia y valores de una empresa de propiedad familiar italiana. Inicia su actividad en España en 1.960, y cuenta en la actualidad con 200 profesionales.

Su propósito es cuidar de la salud de las personas, ampliando perspectivas de negocio para llegar a dar servicio a toda la sociedad.

Servicio / Producto

Hoja de ruta transformación digital.

Liderado por

People & Communications – Digital Transformation.

Año de realización:

2018-2019

Objetivo

  • Que la organización vire hacia lo digital a través de proyectos de transformación digital en todas las áreas de la compañía.
  • Acompañar y seguir los proyectos de la Hoja de Ruta de Transformación Digital de Zambon, priorizados y acordados por el Comité de Dirección.

Soluciones

La hoja de ruta de transformación digital de la compañía se concretó en 5 palancas y 10 proyectos, junto con un cambio cultural profundo.
La hoja de ruta contó con sponsors con visión global de la compañía y el negocio, visión transversal de los proyectos y capacidad de decisión, además de un comité digital, el comité de dirección, la coordinación del área de personas y la consultoría de Incipy.

Incipy aportó: reflexión y perspectiva, capacidad de networking, best practices, metodología y herramientas y inspiración y reto.

Hoja de ruta

Dentro de la hoja de ruta de la transformación digital se trabajaron proyectos del ámbito organización y personas como:

  • La visión y el liderazgo digital
  • Los proyectos de cultura digital
  • La comunicación y colaboración
  • El employer branding

Además, se trabajó con el concepto We are Transformers para identificar todos los proyectos de la hoja de ruta

Resultado