Arrancamos el año 2022 con un poco de inspiración. Dejamos atrás un 2021 frenético, de cambios y, sobre todo, de mucha transformación. Desde INCIPY continuaremos acompañándote un año más en ese camino hacia la necesaria Transformación Digital ayudándote a potenciar el negocio y, sobre todo, a adaptarte a los nuevos tiempos. En esta ocasión, queremos echar una mirada atrás, pero para seguir avanzando hacia adelante. A continuación, compartimos contigo los Top 8 casos de éxito 2022 en Transformación Digital que hemos tenido la suerte de impulsar desde INCIPY junto a grandes líderes transformadores que son nuestros clientes. Déjate inspirar con estos Top 8 casos de éxito en Transformación Digital 2022:

Caso de éxito Transformación Data Driven de Chupa Chups

Joan Serra, director de Finanzas y Tecnología de Chupa Chups, participó con una ponencia muy interesante en la presentación del 1º Estudio de Data Driven de las empresas de España. En su intervención, el directivo narró cómo la digitalización ha revolucionado en todos los sentidos a la conocida multinacional de caramelos. Centró su discurso en la decisión de convertirse en una organización data driven y cuáles son los pilares para llegar hasta ese punto: tener un plan transversal, implicar a la dirección de la empresa, la financiación, la formación y la gestión de las expectativas.

Ver WEBINAR

Transformation & Change Management de Chupa Chups

La HR Digital Week fue una semana de lo más inspiradora. Así, se nos quedaron marcadas historias como la de Inma Bilbao, Directora de Recursos Humanos Spain & Portugal de Chupa Chups. En su ponencia, destacó la  transformación cultural y la gestión del cambio como vía clave para alcanzar la transformación digital. Desde su punto de vista, las empresas se hallan no solo frente a un reto tecnológico, sino también ante un cambio cultural que hay que abordar, es decir, que involucre a las personas. En este sentido, incidió en la importancia de convertirse en una compañía data driven.

Ver WEBINAR

Employee Experience & Employer Branding en Affinity Petcare

De nuevo hemos de referirnos a la HR Digital Week para extraer uno de los Top 8 casos de éxito en Transformación Digital 2022. Ana Romero, Employer Branding Manager & Global Talent Acquisition de Affinity Petcare, se refirió al concepto de employer branding dentro del apartado de la estrategia de experiencia del empleado para elevar la reputación de las empresas. Durante su ponencia, Ana Romero dio algunos tips sobre cómo captar talento, a través de qué canales y cómo transmitir ese valor diferencial para que un empleado desee trabajar en nuestra empresa.

Ver WEBINAR

Digital Workplace de Cellnex Telecom

Durante la HR Digital Week 2021, el segundo caso de éxito aterrizó de la mano de Arantxa Cid, Global Engagement Expert de Cellnex Telecom. A lo largo de su intervención, la ponente subrayó la necesidad de poner a los empleados en el centro como parte de la estrategia para favorecer la experiencia del empleado. ¿Cómo? Implementando un canal de comunicación que posibilite la bidireccionalidad en la conversación y, por supuesto, la escucha y engagement de los usuarios. Compartió su experiencia a la hora de mejorar el engagement con los empleados y cómo han evolucionado la tradicional intranet a un  digital workplace, para potenciar la comunicación interna, la colaboración, el acceso al conocimiento y a los procesos con aplicaciones corporativas. Como consejo, Arantxa Cid aludió a la importancia de rodearse de equipos multidisciplinares para conseguir una propuesta mucho más rica. También alabó las metodologías agile que proporcionan soluciones en poco tiempo.

Ver WEBINAR

Customer Intelligence de Sanofi

Cerramos el año 2021 en INCIPY con la Customer Centric Digital Week, una serie de webinars centrados en profundizar en el concepto de customer centric o cómo poner el foco en el cliente. En este sentido, pudimos disfrutar de una de las ponencias más interesantes sobre el tema, como la ofrecida por Silvia Sastré, Digital & Innovation Head en Sanofi. Durante su participación, resaltó la necesidad de personalizar y dar un trato cercano para construir engagement con los consumidores. Habló también de herramientas como el Business Intelligence para llegar más lejos y mejor, de la utilidad de la omnicanalidad, así como de las metodologías agile.

Ver WEBINAR

Customer Experience Management en GO FIT

Durante la Customer Centric Digital Week, tuvimos la posibilidad de escuchar ponencias inspiradoras como la de Julián Navarro, Regional Operation Manager en GO FIT. Según relató, la cadena de gimnasios se ha convertido en una de las más populares gracias a la implantación del binomio calidad-calidez. Desde su óptica, la calidad de las instalaciones y de los servicios brindados debe ir de la mano del trato al cliente para tener éxito. La estrategia de customer centric impulsada fue, según sus palabras, humanizar las instalaciones.

Ver WEBINAR

Branding and Customer Engagement de Mutua Montañesa

También en el marco de la Customer Centric Digital Week, Zulima Miravalles, Directora de Comunicación y Desarrollo Mutua Montañesa, profundizó en el concepto de customer engagement, vinculado con la parte emocional del consumidor. Como parte de la estrategia de customer centric, es indispensable practicar la escucha activa y adaptar la forma de comunicarse al cliente.

Ver WEBINAR

Negocio Digital en BBVA

No podemos dejar de incluir en el Top 8 casos de éxito en transformación digital 2022 el caso del BBVA. Mónica Parada, Head of eCommerce Acquiring Business en BBVA explicó en primera persona, el éxito de su programa para potenciar el negocio digital y el ecommerce en sus clientes pymes. En la webinar de solo 30´ “Cómo BBVA impulsa el negocio online de sus clientes”, conocerás el testimonio real de como un banco pionero en Transformación Digital ha ayudado con este proyecto a transformar cientos de negocios hacia la digitalización.

Ver WEBINAR