Como bien sabes, INCIPY es partner y coorganizador del HR Summit, un panel dedicado a abordar la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos en el marco del DES 2022 (Digital Enterprise Show) celebrado del 14 al 16 de junio en Málaga. Este congreso dedicado por entero a la Transformación Digital desde todas las perspectivas de negocio fue un éxito absoluto, pues contó con más de 14.000 asistentes e invitados de honor como Barack Obama, Gunter Pauli o Lisa Mae Brunson. En esta ocasión, te contamos quiénes fueron los protagonistas del HR Summit y las claves de sus intervenciones. 

HR Summit: temas y protagonistas 

El HR Summit tuvo lugar durante la primera jornada del DES. El Auditorium Personio tuvo la fortuna de acoger a destacados speakers como Mireia Ranera, VP & HR Digital Transformation de INCIPY; Mireia Vidal, Head of Talent Spain, Portugal and Italy (HR Director) de NETFLIX; Arantza Caja, Global Head of Talent Management de CELLNEX; Lucio Sáez, Head of Talent Solutions Spain de BBVA España; Lucas Martínez, Co-founder de TALENT.COM; David Martín, HR Director Spain & Portugal de STEELCASE; Alba Vargas, Team Lead Growth Southern Europe de PERSONIO o Gustavo Medina del Rosario, CEO de NUBII. 

En la mesa redonda inaugural del HR Summit “Reimagine PEOPLE & ORGANIZATIONS” participaron Mireia Ranera, VP & HR Digital Transformation de INCIPY, y Joana Sánchez, presidenta de INCIPY. ¿De qué se habló en este panel? “De innovación, nuevas tecnologías para RRHH, flexibilidad, empresas en remoto, empresas híbridas, retos y de casos reales y disruptores”, explicó Mireia Ranera. 

Cambios y retos 

Desde el punto de vista de Lucas Martínez, Co-founder de TALENT.COM, “hay ganas de cambios dentro de todos los departamentos y, por supuesto, en el de Recursos Humanos”. De ahí la importancia de eventos como el Digital Enterprise Show, diseñado para recoger ese “impacto de la digitalización” en todos los ámbitos de negocio, desde el marketing, RRHH a la sostenibilidad, según apuntó Nacho Villoch, director del DES. 

Nos encontramos en un momento de cambios, pero también de muchos retos. De hecho, desde la perspectiva de Lucio Sáez, Head of Talent Solutions Spain de BBVA España, aún quedan más desafíos que los que hemos afrontado hasta el momento. Eso sí, todos tienen algo en común: “sitúan al empleado en el centro”. La innovación, el uso de los datos y la construcción de estructuras culturales serán indispensables en esta nueva etapa. 

Cultura, liderazgo y talento 

En el HR Summit se tocaron muchos temas, pero al final “todo va de cultura, liderazgo y talento”, según indicó Arantza Caja, Global Head of Talent Management de CELLNEX. ¿Cómo debe ser esa cultura de las empresas que están abordando la transformación digital? De equidad, de diversidad y de inclusión. Y, por supuesto, esta cultura debe ir de la mano de la innovación. 

En definitiva, dentro del HR Summit se subrayó la necesidad de tener una visión holística e integral de los RRHH, pues es un área que debe aglutinar desde valores como la diversidad o la sostenibilidad hasta tecnologías disruptivas como el Metaverso, IoT o Blockchain para adaptarse a las nuevas realidades. 

A continuación, puedes ver algunos de los momentos clave del HR Summit en el marco del DES 2022.