El Metaverso está ya en boca de todos. Por eso, en INCIPY quisimos aprovechar esta oportunidad para celebrar el 1er Metaverso Summit, un webinar dedicado en exclusiva a este mundo paralelo digital 100 % inmersivo llamado a transformar la manera en la que nos relacionamos tanto desde el punto de vista personal como profesional. Bajo el título El Impacto del Metaverso en la Empresa, este evento organizado por INCIPY el pasado 29 de junio tuvo como objetivo abordar sus conceptos clave y, por supuesto, analizar las oportunidades de este nuevo mundo para las organizaciones.

En el 1er Metaverso Summit nos acompañaron destacados perfiles como Luis Carbajo, CEO & Cofounder de VOTTUN; Gustavo Medina, CEO & Founder de NUBI.CITY; Luís Gosálbez, Lawyer & Managing Partner de METRICSON, y Joana Sánchez, presidenta de INCIPY. Este webinar fue conducido por Belén Cuadrillero, Directora Customer Experience & Innovation de INCIPY, con el firme propósito de hacer más comprensible para todos los asistentes esta nueva realidad en ocasiones algo compleja de entender.

Ver Metaverso Summit

Una aproximación al Metaverso: los conceptos clave

Joana Sánchez, presidenta de INCIPY, se encargó de abrir el 1er Metaverso Summit con su objetivo muy claro: explicar de manera sencilla los principales conceptos del Metaverso. Durante su intervención, abordó la terminología clave: desde qué son los tokens o el blockchain hasta la importancia de los marketplaces o los avatares. Según expresó, la incorporación de la tecnología en las empresas no solo sirve para mejorar los procesos, sino también la relación con las personas. Para no quedarse atrás en la transformación digital, las empresas deben considerar estos escenarios como el Metaverso y adaptarse a ellos. Asimismo, Joana Sánchez animó a consultar la guía del Metaverso elaborada por INCIPY para profundizar más en este asunto.

Ver webinar de Joana Sánchez

Luis Carbajo, CEO & Cofounder de VOTTUN, continuó en la senda de fijar los conceptos más importantes. Centró su intervención en los NFTs o Non Fungible Tokens. Para que se comprenda mejor este elemento, estableció un paralelismo: “si el Metaverso es el nuevo social media, los NFTs serán el nuevo contenido”. Después de desnudar los NFTs para hacerlos más comprensibles, destacó su importancia para el marketing, animando a las organizaciones a tenerlos muy en cuenta.

Ver webinar de Luis Carbajo

Las implicaciones legales del Metaverso

En la evolución hacia la Web3, en donde las ubicaciones son múltiples (¿dónde estoy yo, ¿dónde está la plataforma y dónde se encuentran los demás?), la parte legal será complicada de articular. Para arrojar un poco de luz, el 1er Metaverso Summit organizado por INCIPY contó con la participación de Luís Gosálbez, Lawyer & Managing Partner de METRICSON. Este experto en legalidad en el ámbito de la tecnología orientó su intervención hacia asuntos como la protección de los derechos, pero también a la parte fiscal y a las posibles infracciones y cómo combatirlas.

Ver webinar de Luís Gosálbez

De la teoría a la práctica: el caso de NUBI.CITY

Para cerrar el 1er Metaverso Summit y tras conocer los elementos y características de este escenario digital e inmersivo, Gustavo Medina, CEO & Founder de NUBI.CITY, se encargó de trasladar a la realidad todos estos nuevos conceptos a través de un ejemplo práctico. Y nada mejor que con NUBI.CITY, una empresa pionera en el trabajo en remoto y especializada en el diseño de escenarios virtuales para la realización de todo tipo de eventos digitales basados en avatares.

Ver webinar de Gustavo Medina

Si te perdiste el 1er Metaverso Summit o si te apetece volver a verlo, a continuación, te dejamos el enlace a la grabación de la webinar.

Ver Webinar

Y si estás buscando nuevas oportunidades relacionadas con el Metaverso para tu empresa, desde INCIPY ¡sabemos ayudarte!

Metaverso para empresas