El Metaverso así como la evolución hacia la Web 3.0, están aquí. No es un rumor ni un próximamente: es una realidad que ya se ha iniciado y que enlaza los dos conceptos que se irán desarrollando de manera acelerada. Un mundo paralelo digital 100 % inmersivo nos permitirá relacionarnos, conectar con otros y, en definitiva, vivir todo tipo de experiencias.

La web3 es la Internet descentralizada, construida sobre tecnologías distribuidas como el blockchain y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) en lugar de estar centralizada en servidores propiedad de individuos o corporaciones. Una evolución de Internet después de la web1 dónde el usuario solo buscaba información, a la web2 con la que creó contenidos y se relacionó gracias a las redes sociales hasta la web3, dónde el usuario además puede crear valor gracias al blockchain y la tokenización así como estar en un nuevo mundo virtual de relación.

El Metaverso en este momento, es la palabra que identifica estos diferentes mundos virtuales, todavía no conectados, donde los usuarios pueden interactuar entre sí y participar con aplicaciones y servicios de una manera mucho más inmersiva; es un universo donde estaremos todos, clientes, empresas y empleados. Por eso, tú también tienes que empezar a estar ahí

Con la irrupción del Metaverso y la Web 3.0, la transformación digital del tejido empresarial se hace más necesaria aún. Desde INCIPY, queremos seguir acompañándote en tu camino y, por ello, te ayudamos a crear tu Hoja de Ruta del Metaverso.

DEFINE TU HOJA DE RUTA

Define tu Hoja de Ruta del Metaverso paso a paso

Anticípate y súmate al Metaverso. No importa si no tienes muy claro en qué consiste exactamente, pues en INCIPY podemos ayudarte gracias a nuestro equipo experto con un nuevo servicio con el que podrás definir tu Hoja de Ruta del Metaverso.

1. Comprende el Metaverso

Para acceder al Metaverso, lo primero que debes hacer es comprenderlo y familiarizarte con él. Por eso, hemos creado la la Guia interactiva del metaverso, un glosario con los conceptos clave que pueden ayudar a cualquier directivo a entender

mejor el mundo de posibilidades que se abre para su empresa. Puedes comprender qué es el blockchain, un token, las criptomonedas, los NFT, el Metaverso o la Web3.. Además, hace unos días celebramos la 1ª edición del Metaverso Summit para aportar un poco de luz a los principales elementos de este innovador mundo con casos de éxitos y ejemplos concretos que otras compañías ya están realizando tanto en el ámbito del marketing y la comunicación, en el desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales así como en el ámbito de RRHH y nuevos formatos de trabajo.. Puedes ver la intervención de Joana Sánchez, presidenta de INCIPY, en este evento abordando los conceptos más importantes: desde blockchain a NFTs, avatares o realidad virtual.

2. Descubre las oportunidades de negocio que te ofrece el Metaverso

A través del nuevo servicio de INCIPY, podrás detectar oportunidades claras de negocio para tu empresa. Para ello, una vez que quedan claros los conceptos del Metaverso, empezamos guiando, tanto al comité ejecutivo como a los equipos, hacia una experiencia inmersiva única, creando vuestro propio avatar para que podáis vivir en primera persona el potencial de este nuevo mundo digital para tu empresa.

3. Crea tu Hoja de Ruta

Por último, en nuestro servicio de acompañamiento te ayudamos a definir tu Hoja de Ruta del Metaverso. Te asistimos en el diseño del plan para implementarlo de manera efectiva como parte de la Transformación Digital Global de tu negocio o en áreas específicas de tu empresa como el departamento de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos, etc.

En la Transformación Digital los cambios son constantes. Ahora es el tiempo del Metaverso. Descubre qué podemos hacer por tu negocio en el nuevo servicio de INCIPY.

METAVERSO PARA EMPRESAS