Los innovadores espacios del Open Space BBVA en Madrid y del Movistar Center de Barcelona, acogieron el “Digital Experience Day: Clientes y Empleados conectados”.

Un evento organizado por Incipy,  #IncipyExperienceDay, para compartir con orgullo casos de éxito de clientes y empresas pioneras. Fue muy emocionante ver hechos realidad proyectos que hemos acompañado, y sobre todo escucharlos contados por los propios clientes.

La bienvenida estuvo a cargo de Joana Sánchez, nuestra Presidenta Ejecutiva, que recordó que la Transformación Digital consiste en la reorientación holística y continua de toda la organización, hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia del cliente, externo e interno.

La experiencia del Cliente y del Empleado, es lo que está marcando la diferencia en los actuales escenarios impactados por lo digital y las tecnologías disruptivas: “la experiencia no se olvida”.

Mireia Ranera, Vicepresidenta y Directora Digital HR de Incipy fue la encargada de introducir el bloque de EMPLOYEE CENTRICITY, con consejos prácticos y tendencias sobre cómo abordar el reto de la transformación digital desde los RRHH.

Jose Luis Risco, Human Resources Director Spain de EY, compartió cómo han elaborado su Hoja de Ruta Digital en RRHH en ámbitos como el employer branding, la comunicación interna y las herramientas colaborativas.

María Castellanos, Talent Development Manager de AMPLIFON, desveló con orgullo los resultados de su programa de employer branding, con su nueva web careers y estrategia de contenidos en redes sociales, así como el impacto y gran engagement que esta iniciativa ha tenido en la compañía con el concepto #amplifans y con el programa de embajadores #amplifiers.

Marta Cussó, Responsable Comunicación Interna de RICOH estuvo también brillante compartiendo el proyecto de red social corporativa i-engage, que ha cambiado radicalmente la comunicación interna y el trabajo en red, convirtiéndose en una palanca clave de cultura digital, conectada, transparente y co-creativa.

Andrés Ortega,Head of Talent & Learningde ING, nos trasladó cómo están impulsando el modelo “agile”en la compañía, con equipos transversales, nuevos roles, un nuevo “mindset” y metodologías ágiles.

El  bloque de CUSTOMER CENTRICITY fue presentado por Belén Cuadrillero,  Directora de Customer Experience de Incipycon una introducción sobre como tienen que hacer las empresas  para a través de la experiencia del cliente mejorar los resultados de negocio.

 

Jesús Diaz,Chief Customer Officer de INGESPORT  nos habló de la visión de la empresa y como ha variado su modelo de negocio y nos relató el proyecto de customer experience que han desarrollado en los últimos años  y que les ha llevado a tener unos ratios de negocio en relación al cliente alentadores por lo positivos: ROI, incremento de customer value, descenso de churn rate, etc. Asimismo, compartió que el reto que tienen ahora es llevarlo al día adía.

Carlos Montserrate, Director Desarrollo Comercial de Clientes Particulares de BANKIA relató de una manera cercana y sencilla la dificultad del increíble reto que asumieron para salir victoriosos del momento cero de Bankia. Y como  ahora, están desarrollando un nuevo proyecto de relación y empatía con el cliente a través de los empleados porque como dicen ellos:  «son las dos caras de una misma moneda» y no entienden la una sin la otra.

Ángel Alonso, Head of Digital Strategy de SANOFI compartió los 3 mejores tips para conseguir un buen engagement con los profesionales de la salud basado en los años de experiencia y en como han entendido y abordado el cambio de modelo de relación con el profesional pasando de un único canal presencial como la visita comercial  a la omnicanalidad que ofrecen a través de Campus Sanofi.

Ignasi Martín Morales Chief Digital Officer de MORABANC nos enseñó que desarrollar proyectos centros en el cliente es también para empresas pequeñas como la suya. A través de un proceso de cambio y desarrollo centrado en entender las necesidades y expectativas de los clientes, hoy tienen una banca personal reconocida con varios premios internacionales que respaldan un trabajo bien hecho y con gran valoración por parte de sus clientes.

Unas jornadas muy enriquecedoras donde el público asistente pudo participar tanto en el foro como a través de Twitter con el hashtag #IncipyDigitalDay.

Y en donde todos los participantes coincidieron en quesólo las empresas que sepan entender la experiencia del cliente (customer experiencey del empleado (employee experience), incorporándola como base de su Transformación Digital, conseguirán ser competitivas en los nuevos escenarios.