Una edición más, el evento Digital Enterprise Show (DES) volvió a poner el foco en la Transformación Digital. Y lo hizo desde Málaga, ciudad que se convirtió durante unos días (del 14 al 16 de junio) en el centro de todas las miradas al acoger en esta cita de importancia mundial a más de 336 firmas expositoras, a 600 ponentes y en torno a 250 medios de comunicación. Más de 14.000 directivos y profesionales asistieron a la 6ª edición del DES, un acontecimiento que en 2022 estuvo marcado por una visita muy especial, la del expresidente de Estados Unidos Barack Obama. ¡Así vivimos esta edición desde dentro! 

Uno de los platos fuertes del DES 2022, cuyo lema fue ‘Reimagine Business’, fue el HR Summit, coorganizado por INCIPY. Este panel tuvo lugar el 14 de junio y sirvió para dar la bienvenida al evento. Un total de 14 ponentes nacionales e internacionales compartieron con los asistentes las tendencias y los casos reales y abordaron los principales retos y desafíos en el ámbito de los Recursos Humanos. Nos acompañaron speakers como Arantza Caja, Global Head of Talent Management de CELLNEX; Mireia Vidal, Head of Talent Spain, Portugal, Italy (HR Director) de NETFLIX, o Lucio Sáez, Head of Talent Solutions España de BBVA. 

RRHH, los grandes líderes del cambio 

Bajo el eslogan ‘Reimagine People & Organizations’, estas fueron algunas de las principales conclusiones del HR Summit: 

  • Los RRHH se convertirán en los líderes del cambio y la transformación del negocio en la empresa.
  • Los nuevos modelos de trabajo que llegarán: oficinas más inteligentes y atractivas, empresas híbridas, remote companies, etc.
  • Visión Employee Well-being encaminada a apoyar a los empleados desde una perspectiva global.
  • Los RRHH como impulsores de la cultura digital y de la transformación Data Driven de las empresas.

Barack Obama, invitado de honor en el DES 

La 6º edición del DES que se celebró del 14 al 16 de junio en Málaga será memorable también por haber tenido como invitado de honor al expresidente estadounidense Barack Obama. El político intervino ante la mirada atenta de más de 1.000 directivos de grandes empresas internacionales. En su ponencia subrayó la necesidad de digitalizar los ecosistemas empresariales para dar valor al talento humano. 

Si te has quedado con ganas de más, te adelantamos que ya están fijadas las fechas de la próxima edición que se celebrará el año que viene. La 7º edición del DES tendrá lugar del 13 al 15 de junio de 2023 nuevamente a Málaga e INCIPY volverá a ser un orgulloso partner y coorganizador del evento líder mundial en Transformación Digital.