INCIPY casos de exito grupo vips digital employer logo

Grupo VIPS es un grupo español de restauración, con más de 350 restaurantes entre sus cadenas (Vips, Friday’s, Ginos, Starbucks) y establecimientos como Lucca, Iroco, Tattaglia, Rugantino o BSF entre otros.

Grupo VIPS llevaba a cabo desde hacía 2 años un proceso de transformación interna focalizada en la mejora del servicio, la formación y la flexibilidad laboral.

Requisitos

En el marco de esa transformación, el propósito era seducir y atraer candidatos a las diferentes cadenas y restaurantes del grupo preservando el propio ADN, identidad y necesidades específicas de cada uno.

El reto general del proyecto se centra en aprovechar las grandes oportunidades de la web 2.0 y las redes sociales para acercarse, atraer y seducir a potenciales candidatos, potenciando el Employer Branding y mostrando el atractivo del grupo como “marca empleadora”.

Objetivo

  • Crear un sistema global de selección 2.0 que gestionado desde RRHH respondiera a las necesidades específicas de cada marca.
  • Poner a disposición de los gerentes de los 350 restaurantes al mejor candidato en menos de 24 horas.
  • Ser una empresa 2.0 desde selección, abierta, transparente y multidireccional.
  • Ser un ejemplo de flexibilidad y adaptación a las necesidades del candidato.
  • Ser referentes en el sector para colectivos muy diferenciados: profesionales de la hostelería, talento joven como opción de futuro, colectivos con riesgo de exclusión social, estudiantes y deportistas como opción de empleo temporal y de part-time.

Soluciones

Desarrollo canales de empleo corporativos

Plan Social Media

Desarrollo TRM

(Talent Relationship Management)

Resultado

INCIPY casos de exito grupo vips digital employer ejemplos
INCIPY casos de exito grupo vips digital employer web ginos

Proyectos relacionados