Ricoh apuesta por la transformación digital de su negocio, lo que ha supuesto una auténtica transformación interna hacia una nueva cultura y forma de trabajar.

 

En el marco del proyecto “Digital Employee Experience”, Ricoh España impulsa en 2014 la sustitución de la Intranet corporativa por iEngange, una nueva plataforma de comunicación y colaboración gestionada desde Ricoh Europa.

 

Ricoh España se convierte en un referente en este proyecto para el resto de países, a través de la creación de RES Portal, un espacio exclusivo para sus empleados, que favorece el acceso a contenidos de interés así como el trabajo en grupos de colaboración dentro de iEngage.

Requisitos

Ajustarnos a las características técnicas y requisitos de iEngage como plataforma, adecuando contenidos y grupos de trabajo a los intereses de los empleados de Ricoh España.

Objetivo

Crear un entorno de colaboración propio en el marco de la nueva intranet global, identificando espacios, subespacios y grupos de trabajo, así como proyectos a trasladar al nuevo portal.

Configurar la nueva intranet de manera que ofrezca contenidos de interés para el empleado, clasificados de forma clara y mejorando la experiencia de usuario del empleado.

Soluciones

  • Identificación de información y contenidos de interés para los usuarios que permita configurar RES Portal.
  • Diseño de una estrategia de implantación a través de grupos ya existentes que funcionen, y otros nuevos que no servirán de piloto.
  • Diseño de una metodología de adopción.
  • Plan de lanzamiento y comunicación a los usuarios, que incluya formación y tenga como palanca casos de éxito que puedan identificarse en otros países.
  • Impulsar y dinamizar el uso de los espacios, grupos y proyectos de trabajo.
  • Determinar KPIs para medir el ancance y avance del proyecto.

Resultado

caso ricoh incipy caso de exito banner
caso ricoh incipy caso de exito comunicación
INCIPY casos de exito cliente ricoh mobile
caso ricoh incipy caso de exito colaborar
INCIPY casos de exito cliente ricoh ipad

Proyectos relacionados