Como clientes buscamos experiencias personalizadas en el sentido de que sean “como yo las espero, deseo o busco”. Las empresas tenemos una única opción para ofrecer experiencias personalizadas y reside en conocer al cliente. Es decir, obtener inteligencia a los datos que almacenamos.
Conoce a tu cliente
Hasta ahora, las empresas disponían de pocos datos para entender a los clientes y usuarios e impulsar la fidelización con la marca, el producto o servicio. Ahora el “always there” da acceso en tiempo real a todos aquellos datos de comportamiento de los usuarios, sus preferencias y necesidades. Convertir los datos en comportamientos y preferencias es lo que llamamos Customer Intelligence.
Ese conocimiento inteligente nos permite identificar los tipos de clientes por comportamientos y segmentarlos para poder diseñar estrategias de cliente específicas.
El CRM de la empresa debe tener como objetivo ser capaz de recoger los datos que aportan todos los canales que tiene la empresa para tener una visión real y única del cliente. Un CRM que aporte agilidad, eficacia y un enriquecimiento continuo del know-how para gestionarlo de acuerdo a la estrategia definida. En este sentido es clave destacar los datos que podemos obtener de las redes sociales, plataformas digitales y de los servicios de atención al cliente tanto tradicionales como los gestionados con Bots.
Beneficios de una estrategia CRM / Customer Intelligence
- Optimización del ROI
- Monitorización de la identidad y reputación digital de la marca
- Extraer insight de l3os clientes a través de las interacciones en los canales
- Posibilidad de ofrecer una experiencia omnicanal
- Potenciar y dotar de mayor valor los servicios de atención al cliente.
Amplía tu conocimiento
El customer journey map y su valor en la transformación de la empresa
El Journey Map es una herramienta para analizar la experiencia de nuestros clientes que nos permite identificar oportunidades y puntos de mejora.
¿Es tu empresa Customer Centric?
Beneficios y claves para convertir tu empresa en una organización Customer Centric.
Customer Experience: El precio ya no es la variable decisiva
Poderoso caballero es Don Dinero pero lo es aún más la experiencia que ofreces a tus clientes. Por ella volverán, te recomendarán o te hundirán. Así que cierra el excel y empieza hoy a diseñar tu estrategia de CX.
Las diferencias clave entre un CRM tradicional y un CRM Social
Existen muchas razones por las que tu empresa debería incorporar un CRM social. La primera y más importante es que las Redes Sociales e Internet han cambiado la forma de relacionarnos con nuestros clientes y consumidores (actuales y potenciales): cualquier usuario, ante una compra, inicia su proceso en más de un 80% de los casos con una búsqueda en Internet ...
¿Tienes un proyecto?
Escribe a Belén, nuestra Directora de Customer Centric