Este 2023 ha sido un año apasionante y diverso en lo que respecta a eventos. En INCIPY hemos querido abordar la Transformación Digital desde diferentes ángulos, de ahí que hayamos organizado encuentros de varias temáticas. Arrancamos el año analizando la digitalización en el área de los RRHH en la presentación del 8º estudio de Transformación Digital en Recursos Humanos, aunque también acogimos el primer evento dedicado a la Inteligencia Artificial (AI Generative Summit), abordamos los retos y oportunidades de la digitalización en el sector de la salud en el 1er Digital Pharma & Healthcare Summit y, por supuesto, hablamos de data driven. Y de todos ellos, extrajimos grandes aprendizajes. 

Hemos tenido casos de éxito y conversaciones con ponentes de excepción. De todos hemos obtenido enseñanzas a aplicar en el viaje hacia la Transformación Digital. pero hoy queremos destacar 6 casos de éxito que nos han hablado de cómo la Inteligencia Artificial y especialmente la IA Generativa están impactando positivamente en las empresas y estamos seguro de que os pueden servir de inspiración.  

¡Estas fueron sus aportaciones! 

IoT & IA en Knowmad Mood

HR DIGITAL DAYS | Gustavo Sandoval, Head of IoT & Smart Industry de Knowmad Mood.

Abrimos el ranking de casos de éxito con Gustavo Sandoval, Head of IoT & Smart Industry de Knowmad Mood, quien participó en el evento HR Digital Days. En su intervención, comentó cómo la incorporación de herramientas como Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial en el área de RRHH puede ayudar a automatizar procesos, agilizar la toma de decisiones y eliminar errores. Habló de empresas que ya están implementando herramientas como Microsoft Copilot o Chat GPT corporativo con gran éxito.  

VER WEBINAR

Impacto de la IA generativa en Adigital 

Presentación 7º Índice Madurez Digital & IA | Justo Hidalgo.

La IA ha sido tema recurrente en nuestros eventos durante todo el año 2023. Justo Hidalgo, Chief AI Officer en Adigital, participó en la presentación del 7º Índice Madurez Digital & IA donde hizo un repaso acerca del impacto de la Inteligencia Artificial en las organizaciones. De la mano de estadísticas, demostró cómo está mejorando la eficiencia operativa, pero también el análisis de datos o la toma de decisiones en las empresas. 

VER WEBINAR

IA e impacto en el ‘Patient Journey’ en Mutua Montañesa 

1er Digital Pharma & Healthcare Summit 2023 – Alberto Martínez.

Este 2023 se celebró el 1er Digital Pharma & Healthcare Summit con el objetivo de analizar la Transformación Digital en el sector de la salud. El encuentro fue muy enriquecedor, especialmente gracias a intervenciones como la de Alberto Martínez, Director General de Mutua Montañesa. En su ponencia, habló del uso de tecnologías como la IA, la realidad virtual, la gamificación o la impresión en 3D para mejorar la atención al paciente durante todo el proceso médico. Los casos prácticos que mencionó fueron muy reveladores e inspiradores para quienes ejerzan profesionalmente en este sector.  

VER WEBINAR

Machine Learning en Compensa CH 

Presentación 3º Estudio de Madurez AI & Data Driven de las Empresas | Luis Rodríguez.

Durante la presentación del 3º Estudio de Madurez AI & Data Driven no solo conocimos resultados y tendencias, sino también casos de éxito. Entre ellos, Luis Rodríguez, Director General de Compensa CH, centró su ponencia en los modelos predictivos y en el empleo de la analítica avanzada con IA para enriquecer la experiencia de los clientes a través de informes con Power BI. Otro ejemplo más acerca de cómo cada vez más las herramientas pueden ayudarnos al manejo, gestión y análisis de una gran cantidad de datos y ponerlos al servicio del negocio. 

VER WEBINAR

Roadmap de la Transformación Digital en Chupa Chups

Presentación 3º Estudio de Madurez AI & Data Driven de las Empresas | Joan Serra.

Joan Serra,  Finance & ICT Manager de Chupa Chups (PVM GROUP), nos dio las claves sobre el modo en que una compañía histórica y con varias décadas de trayectoria puede ponerse a la vanguardia. En su ponencia durante la presentación del 3º Estudio de Madurez AI & Data Driven, explicó con todo lujo de detalles el roadmap de la Transformación Digital que se inició en 2020 y continúa hoy en día. Habló de los principales hitos, como la creación de la Digital Office y Data Unit, pero también de cómo consiguieron afrontar con éxito (tras algún fracaso) la automatización de procesos. 

VER WEBINAR

La irrupción de Chat GPT

Webinar 60′ AI Generative SUMMIT.

Recuperamos uno de los eventos más aplaudidos de este año 2023: AI Generative Summit, el primer encuentro dedicado a la Inteligencia Artificial organizado por INCIPY. En un año en el que Chat GPT ha causado furor, Luis Moreno Ortí, Disruptor & Innovation Advisor de INCIPY, nos dio las claves sobre estas nuevas tecnologías que cambiarán el modo en el que pensamos y trabajamos. Chat GPT es, en su opinión como experto, solo la primera piedra, pero también un ingrediente fundamental de la tormenta perfecta que se avecina con la conjunción de la IA, IoT, 5G… Su charla fue vital para situarnos en el punto en el que estamos y señalar hacia dónde vamos.

VER WEBINAR

¡Esperamos que estos casos de éxito te inspiren tanto como a nosotros! Permanece atento a los próximos eventos de INCIPY. 

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Joana

Presidenta Directora de Transformación Digital