Las Redes Sociales Corporativas son redes internas y privadas para empleados que actúan como palancas claves de innovación, adaptación al trabajo en red y transformación digital en las compañías.
Por qué necesitas una RSC
- Fomentan la inteligencia colectiva, la colaboración, el conocimiento compartido e incrementan la productividad en un 25% (Gartner).
- Se convertirían en las principales herramientas de trabajo y comunicación en las organizaciones (Forrester, McKinsey y Gartner).
¿Qué aporta una Red Social Corporativa a la empresa?
- Consigue que fluya el conocimiento entre departamentos, negocios y países.
- Fomenta la cultura de participación, compromiso y colaboración.
- Agiliza la comunicación interna, coordina y unifica esfuerzos.
- Mejora la productividad y efectividad en los procesos.
- Potencia la relación entre empleados y el orgullo de pertenencia.
- Identifica y potencia el talento interno.
- Preserva y cultiva los valores y objetivos de la compañía.
Cómo implantarla con éxito
Con nuestra metodología “íncipy” validada con más de 10 años de experiencia acompañando proyectos de Redes Sociales Corporativas en reconocidas empresas como: Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), Grupo Ferrovial, La Caixa, AffinityPetcare, Grupo Ballesol, PwC, Seat, Ricoh, Reale, Almirall, Santander, Simon…
- Diagnóstico: Investigación y conceptualización de los factores clave del proyecto: necesidades, frenos, barreras, requisitos y oportunidades.
- Plataforma: Benchmark de plataformas, asesoramiento y personalización.
- Estrategia: ¿Cómo lanzar el proyecto? ¿Con qué fases? ¿Con qué metodología? ¿Con qué grupos y roles estratégicos?
- Impulsión: Lanzamiento según fases estratégicas e implementación de la metodología de despliegue.
- Dinamización: ¿Con qué acciones seguir la actividad y potenciarla? ¿Cómo superar resistencias? ¿Cómo acompañar a los usuarios? ¿Cómo medir el avance? ¿Cómo extender a nuevos grupos?
Amplía tu conocimiento
Experiencia de ¿candidato?
La importancia que la experiencia de cliente tiene en todos los modelos de negocio. Las empresas utilizan todas sus armas para difundir sus mensajes, y el consumidor tiene un papel activo en el proceso y ya no es un mero receptor del producto o servicio, sino que tiene voz y voto.
Belén Cuadrillero: Haz que hablen de ti (bien)
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam nibh purus, eleifend ac magna in, venenatis facilisis ex. Vivamus ac dignissim est. Ut hendrerit consectetur laoreet.
Casos de uso de una Red Social Corporativa (I)
Las empresas y organizaciones saben que un entorno de transformación digital como el actual debe abordarse también de puertas adentro. No vale centrarse en el cliente o consumidor sin tener en cuenta al cliente interno, al empleado.
5 pilares de las empresas Customer Centric
Así fue la 2º edición de la Customer Centric Digital Week