El 8 de febrero celebramos la "Exponential Employee Experience", un Webinar de 60 minutos donde nuestra Digital HR Director, Mireia Ranera, presentó el 9º Estudio de Transformación Digital e IA en RRHH 

Descarga el ebook

Tuvimos el placer de conocer a líderes disruptivos que compartieron experiencias y ejemplos de casos de éxito reales de sus empresas. 

En el estudio realizado desde Incipy, se ha preguntado a más de 100 directivos de Recursos Humanos, para evaluar el grado de Madurez Digital de las empresas españolas y la implementación de IA en las organizaciones.  

Algunos resultados destacados incluyen: 

51%

Un 51% de las empresas han avanzado significativamente en su Transformación Digital (de 2 a 5 años). 

37%

Un 37% de las empresas han incorporado tecnologías de IA en sus iniciativas. 

La implementación de Inteligencia Artificial en las empresas es uno de los aspectos más destacados del estudio. Sorprendentemente, el 20% de las empresas ya la han incorporado en sus operaciones, y esta cifra sigue creciendo. 

Entre los usos de la IA identificados en el informe, destacan los Chatbots (36%) y la automatización de procesos (26%). En RRHH, la IA se destaca principalmente en la selección de personal (45%), seguida de formación, experiencia del empleado y eficiencia en el lugar de trabajo. 

Un dato importante es que el 23% de las organizaciones están formando comités de Dirección sobre el Impacto de la IA y la IA Generativa, y el 61% de las empresas están proporcionando formación a los empleados en habilidades digitales. 

Durante la mesa redonda, nuestros invitados ofrecieron intervenciones destacadas sobre sus organizaciones y experiencias, especialmente en relación con la IA.  

Helena Matabosch, Directora de RRHH de Unilever Spain, presentó el proyecto «Agile Ways of Working«, destacando la importancia de la autonomía de los equipos y la cultura empresarial ágil. 


Anna Bufi, Directora de Personas y Organización de Cellnex Telecom, resaltó la importancia de la digitalización y la formación de empleados para atraer y retener talento, así como la necesidad de acelerar la introducción de la IA para mejorar la eficiencia del trabajo. 


Gustavo Sandoval, Director de IA y Smart X de Knowmad Mood, explicó la importancia de la IA Generativa y su impacto en la generación de contenido, así como los beneficios de la IA en la eficiencia de RRHH y la adquisición de talento. 

Para concluir, se pidió a los participantes que definieran el futuro de RRHH con una palabra: «Próspero», «Desafiante» y «Disrupción», fueron algunas de las respuestas ofrecidas, reflejando la diversidad de opiniones sobre el tema. 

Os invitamos a ver el webinar desde este enlace y os animamos a compartir vuestras experiencias. 

¿No pudiste ver el evento en directo? Ahora puedes disfrutarlo en formato webinar.

Ver Webinar

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Mireia

Vicepresidenta y Directora Digital HR