Contexto

Mutua Montañesa  es una de las primeras mutuas constituidas en el país, con màs de 100 años de experiencia, cuyo objetivo es, bajo la tutela del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, optimizar y agilizar la gestión de determinadas prestaciones de la Seguridad Social que corresponden a sus asociados y trabajadores, así como a sus trabajadores adheridos.

186342

Trabajadores protegidos

24506

Empresas adheridas

33919

Autónomos protegidos

Objetivos

Mutua Montañesa necesitaba adaptarse de manera ágil a las nuevas demandas de un entorno en continuo movimiento, proporcionando información y servicios digitales en cualquier momento, en cualquier lugar y por diferentes canales e innovando en los servicios aprovechando las oportunidades que proporcionan las nuevas tecnologías.

La propuesta que realizamos tiene un objetivo general: Definir el Modelo de Servicio de Mutua Montañesa en el entorno digital junto con unos objetivos específicos:

  1. Identificar las palancas o proyectos de transformación y mejora del modelo del servicio
  2. Establecer la Hoja de Ruta a corto y medio plazo de la implantación de los proyectos identificados.

Soluciones

Diagnóstico de madurez digital de la empresa

Análisis del servicio actual y la capacidad de Mutua para desarrollarlo acorde a las necesidades y expectativas del cliente. El resultado de este diagnóstico pretende establecer el punto de partida y donde se quiere llegar para poder determinar cuales son las capacidades que se tienen y las que hay que transformar.

Redefinicion de la propuesta de valor o modelo de servicio

En este caso, se diagnostica una ausencia de propuesta de valor acorde con las expectativas de sus clientes, ni de su capacidades y valores. 

Se trabaja en la definición estratégica de la nueva Propuesta de valor de Mutua alrededor de la cual se va a transformar la empresa identificando y priorizando aquellos proyectos o áreas que más impacto van a tener en la transformación.

Estrategia de comunicación interna

Creación de marca y espacio de comunicación interno para participación, información y dinamización del Proyecto de transformación.