Contexto

Sanofi es una empresa biofarmacéutica global centrada en la salud de las personas. Desde la prevención hasta el tratamiento, transforman innovaciones científicas en soluciones sanitarias en los campos de las vacunas, las enfermedades raras, la esclerosis múltiple, la oncología, la inmunología, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cuidado personal.

Sanofi en España cuenta con más de 1.200 empleados, 2 sedes nacionales, 1 centro especializado en proyectos internacionales y 1 planta de producción.

CAMPUS SANOFI  es el espacio digital dedicado a informar a los profesional sanitarios sobre el ehealth.

Objetivos

  1. Definir un plan estratégico y hoja de ruta digital que posicione, consolide, extienda y potencie a Campus Sanofi como eje central de la estrategia digital de Sanofi. 
  2. Impulsar y gestionar Campus Sanofi desplegando la nueva estrategia.
  3. Rediseñar la web de Campus Sanofi de acuerdo de la estrategia Digital

Soluciones

Estrategia de contenidos y plan relacional

Estrategia de contenidos acorde a la Estrategia Digital de Campus Sanofi. Se establecen cuatro grandes áreas de conocimiento relativo a la salud digital avaladas por  WEF. Todo el contenido debe tener relación con estas 4 áreas y personalizado por área terapéutica. La formación se establece como contenidos principal de captación de leads y se estructura una nueva formación alrededor de la temática digital.

Plan relacional: nueva segmentación, tipología de contenidos por segmento y canal y diseño de las plantillas de email.

Estrategia en redes sociales

Estrategia de redes sociales. El crecimiento en numero de leads y profesionales registrado es exponencial a lo largo de 3 años donde conseguimos tener un reconocimiento de marca en twitter.

Definición y desarrollo del canal web

Nueva web de Campus Sanofi orientada al usuario donde una gran caja de búsqueda hace fácil el encontrar los contenidos que interesan. Además un área privada que les sirve para guardar y reutilizar los documentos que consideran de interés.

Proyectos relacionados