Contexto

Affinity Petcare es una empresa multinacional que opera en más de 70 países dedicada a la nutrición animal para perros y gatos, líder de ventas en España y sexto player en el mundo.

Nature’s Variety es una nueva marca Premium de comida para mascotas dirigida a petlovers que tiene alta consciencia sobre lo que compran, lo que comen y como impacta su comportamiento en el medio ambiente y por lo que buscan marcas con sus mismo valores.

Objetivo

Conceptualizar la nueva web, centrada en la experiencia del target definido, respondiendo a sus necesidades e intereses.

Soluciones

Discovery: escuchar y aprender

Enfocamos el proyecto desde el petlover. Debíamos entender y conocer que buscaba en una web de alimentación de su mascota ¿para que iba a esa web? Por lo que hicimos una primera fase de Discovery: El objetivo de esta fase es descubrir al público objetivo como usuario de la web y diseñar una propuesta para una buena experiencia digital con la marca. Buscamos incentivar la visita a la web y optimizar CX hacia la adquisición del producto. Descubrir la importancia de la marca y su propuesta de valor/pilares para el target definido:

  • User Interviews + user test web actual
  • Benchmark de las webs de la competencia y de webs Premium modelo 
  • Desk research análisis de las conversaciones y búsquedas alrededor del mundo de la mascota para descubrir oportunidades respecto a problemas o necesidades no resueltas.
  • Insights report- New Content + UX strategy: Análisis findings de usabilidad e intereses y necesidades del target. Recomendaciones estratégicas y tácticas de mejora de usabilidad y experiencia. Nuevas Porpuestas de contenidos.

Conceptualización

Después realizamos la fase de conceptualización de la web como un espacio experiencial y donde se integraran los insight descubiertos en la fase de Discovery. El objetivo de esta fase es convertir lo descubierto a una estructura de la web y unas funcionalidades. A través de los wireframes, vemos cómo se organiza la información y la testamos con usuarios para terminar de perfilarla.

Hacemos los prototipos navegables en su mayor extensión y en mobile para que se pueda testar la experiencia del usuario y que nuestro cliente pueda hacer las pruebas que considere antes de pasar a la fase de diseño final. 

Asimismo, definimos la voz de la marca y el tono editorial que debe tener la web para que hable con los usuarios finales y represente los valores de la marca.

  • Wireframing y prototipado: Definición de la arquitectura de información y estructura de contenidos del sitio. Prototipo interactivo. 
  • Propuesta de estilo editorial: Pautamos el estilo editorial haciendo una propuesta de tono a partir del material facilitado por Nature’s Variety. 
  • Propuesta de diseño: Propuesta visual aplicando la guía de identidad visual facilitada a entornos digitales.
  • Validación prototipo nueva web: Ponemos a prueba la experiencia con el mock-up de la nueva web, validando la nueva propuesta de valor.

A partir de la nueva identidad corporativa desarrollamos la adaptación digital de la marca, tanto a nivel visual, como de tono y voz.

Delivery

Por último, Desarrollamos el entregable final, sección por sección, de la propuesta con artes finales, guías de estilo y materiales listos para la fase de desarrollo

  • Styleguide: Guía de estilo web, donde se define aspectos básicos de la identidad digital como el grid, las tipografías, colores, y comportamientos básicos. 
  • SketchApp/Zeplin o Marvel*: Pantallas finales con sus componentes definidos pixel perfect y listos para ser entregados al equipo de desarrollo para comenzar la fase de programación. 
  • Copywriting textos estáticos* Redacción de textos de la web en línea con el estilo editorial. 
  • Maquetación HTML: Maquetación responsive según diseño.

Proyectos relacionados