INCIPY, partner de BBVA para formar a sus pymes a impulsar sus negocios digitales en 2021.

En esta entrevista realizada a Joana Sánchez, presidenta y fundadora de Incipy, por El Nuevo Lunes hablamos del caso de éxito de BBVA y, en concreto, de sus programas de formación dirigidos a las pymes españolas para impulsar sus negocios digitales durante la pandemia de Covid-19. Un adelanto: en 2021 Incipy continuará colaborando con la entidad bancaria para fomentar la transformación digital de más empresas.

Gracias a estos programas de formación, más de 1.000 pymes consiguieron formarse en la venta a distancia y a través de redes sociales en pleno estado de alarma. Con más del 70 % del comercio minorista cerrado y más del 75 % de pequeñas empresas sin presencia en Internet, la situación demandaba un cambio en sus modelos para que pudiesen seguir operando. BBVA lanzó en aquel momento el curso Cómo vender a distancia y por redes sociales en formatos de solo una semana que rápidamente obtuvo un enorme impacto.

Con el cierre total del comercio, tocaba actuar rápido. La solución fue crear una comunidad ágil, innovadora y colaborativa basada en el modelo learning by doing mediante el cual expertos de comercio electrónico y marketing digital prestaban ayuda a las pymes para hacer crecer sus negocios digitales.

Esta acción tuvo unos resultados espectaculares, con el 100 % de empresas satisfechas e interesadas en nuevos programas de formación. Tanto es así que, tras el primer curso, se lanzaron dos más, con idéntico éxito. Por esta razón, este 2021 se prevé cargado de nuevas formaciones con el mismo objetivo: seguir impulsando la transformación digital de las pymes.