El cliente, eje central de la estrategia empresarial, ha de ser comprendido y tratado acorde a cada etapa y circunstancia. Su satisfacción es uno de los principales activos para cualquier marca. Pero conseguir esa satisfacción no es sencillo y para ello es necesaria una estrategia creada y diseñada junto al resto de objetivos de la compañía.
Gestionando la experiencia
Uno de los aspectos fundamentales a la hora de conseguir captar la atención de nuestros clientes potenciales es la diferenciación, a través de la experiencia del cliente.
La gestión de la experiencia de los clientes no es fruto de la casualidad o la fortuna. Si realmente queremos alcanzar unos estándares altos en la experiencia de los consumidores, es indispensable que desarrollemos una estrategia adaptada a ese objetivo:
- Compromiso, involucración y motivación de los miembros del equipo
- Conocer al cliente
- Insights
- Customer journey
- Crea experiencias, diseña interacciones
- Segmentación
Conocer al consumidor, ayúdalos a través del diseño de la experiencia y analiza la gestión de la experiencia del cliente. Todo ello comportará un aumento de las ventas.
Nuestro cliente es nuestro Partner
Who: Identificar a los mejores clientes
En base a su rentabilidad y al grado de vinculación con la marca, podemos hacer una división de los consumidores y clientes para detectar a los más valiosos.
What: Nuestro cliente es el Partner
La necesidad de conocer a nuestro consumidor final responde a este objetivo: sólo sabiendo a quién nos dirigimos, podemos encontrar los canales y mensajes más adecuados y ponerlos a disposición de nuestros clientes para facilitarles el trabajo y ayudarle a conseguir sus objetivos que, al final, son también nuestros objetivos.
Why: Lifetime customer value
Un sistema para cuantificar el valor del cliente a lo largo del tiempo durante el cual se relaciona con la marca.
Where: SCRM
Es una filosofía y una estrategia de negocio diseñada para involucrar al cliente en una conversación colaborativa para proporcionar beneficio mutuo.
When: ¿Cuándo podemos actuar?
Cuando detectamos necesidades concretas del cliente podemos actuar para lograr nuestros objetivos.
Amplía tu conocimiento
Customer Centric Digital Week
Descubre por qué es una estrategia ganadora
Customer intelligence & CRM ¿cómo conseguir información inteligente que nos genere datos de valor?
El Life Time Value (LTV) del cliente, su engagement, es aportación directa a la cuenta de resultados de la empresa que crece en la medida que se aporta valor al cliente.
Social CRM: el arte de la segmentación
Gracias al sistema de gestión CRM, las marcas pueden conocer mejor a sus usuarios, y de esta forma, ofrecerles los productos o servicios que mejor se adecuen a sus necesidades.
Las diferencias clave entre un CRM tradicional y un CRM Social
Existen muchas razones por las que tu empresa debería incorporar un CRM social. La primera y más importante es que las Redes Sociales e Internet han cambiado la forma de relacionarnos con nuestros clientes y consumidores (actuales y potenciales): cualquier usuario, ante una compra, inicia su proceso en más de un 80% de los casos con una búsqueda en Internet ...
Transformación del modelo de servicio, ¿cómo puedo digitalizar mis productos y servicios?
La digitalización de productos y servicios de una compañía requiere de la conceptualización y puesta en marcha de una serie de iniciativas con un objetivo claro de negocio: incrementar las ventas.
Customer Experience: El precio ya no es la variable decisiva
Poderoso caballero es Don Dinero pero lo es aún más la experiencia que ofreces a tus clientes. Por ella volverán, te recomendarán o te hundirán. Así que cierra el excel y empieza hoy a diseñar tu estrategia de CX.









