El cliente, eje central de la estrategia empresarial, ha de ser comprendido y tratado acorde a cada etapa y circunstancia. Su satisfacción es uno de los principales activos para cualquier marca. Pero conseguir esa satisfacción no es sencillo y para ello es necesaria una estrategia creada y diseñada junto al resto de objetivos de la compañía.
Gestionando la experiencia
Uno de los aspectos fundamentales a la hora de conseguir captar la atención de nuestros clientes potenciales es la diferenciación, a través de la experiencia del cliente.
La gestión de la experiencia de los clientes no es fruto de la casualidad o la fortuna. Si realmente queremos alcanzar unos estándares altos en la experiencia de los consumidores, es indispensable que desarrollemos una estrategia adaptada a ese objetivo:
- Compromiso, involucración y motivación de los miembros del equipo
- Conocer al cliente
- Insights
- Customer journey
- Crea experiencias, diseña interacciones
- Segmentación
Conocer al consumidor, ayúdalos a través del diseño de la experiencia y analiza la gestión de la experiencia del cliente. Todo ello comportará un aumento de las ventas.
Nuestro cliente es nuestro Partner
Who: Identificar a los mejores clientes
En base a su rentabilidad y al grado de vinculación con la marca, podemos hacer una división de los consumidores y clientes para detectar a los más valiosos.
What: Nuestro cliente es el Partner
La necesidad de conocer a nuestro consumidor final responde a este objetivo: sólo sabiendo a quién nos dirigimos, podemos encontrar los canales y mensajes más adecuados y ponerlos a disposición de nuestros clientes para facilitarles el trabajo y ayudarle a conseguir sus objetivos que, al final, son también nuestros objetivos.
Why: Lifetime customer value
Un sistema para cuantificar el valor del cliente a lo largo del tiempo durante el cual se relaciona con la marca.
Where: SCRM
Es una filosofía y una estrategia de negocio diseñada para involucrar al cliente en una conversación colaborativa para proporcionar beneficio mutuo.
When: ¿Cuándo podemos actuar?
Cuando detectamos necesidades concretas del cliente podemos actuar para lograr nuestros objetivos.
Amplía tu conocimiento
5 pilares de las empresas Customer Centric
Así fue la 2º edición de la Customer Centric Digital Week
Experiencia de cliente y plan captación
GRUPO REIG - HOTEL HIMÀLAIA BAQUEIRA
Las diferencias clave entre un CRM tradicional y un CRM Social
Existen muchas razones por las que tu empresa debería incorporar un CRM social. La primera y más importante es que las Redes Sociales e Internet han cambiado la forma de relacionarnos con nuestros clientes y consumidores (actuales y potenciales): cualquier usuario, ante una compra, inicia su proceso en más de un 80% de los casos con una búsqueda en Internet ...
Tendencias digitales: cómo conquistar al consumidor en tiempo real
¿Cómo promuevo la transformación digital dentro de mi empresa? La respuesta parece evidente: implementando una estrategia digital integrada basada en la personalización y en acciones multicanal, hecha a medida según los deseos, comportamientos y necesidades del público objetivo.
Customer Experience: El precio ya no es la variable decisiva
Poderoso caballero es Don Dinero pero lo es aún más la experiencia que ofreces a tus clientes. Por ella volverán, te recomendarán o te hundirán. Así que cierra el excel y empieza hoy a diseñar tu estrategia de CX.