Las Redes Sociales Corporativas son redes internas y privadas para empleados que actúan como palancas claves de innovación, adaptación al trabajo en red y transformación digital en las compañías.
Por qué necesitas una RSC
- Fomentan la inteligencia colectiva, la colaboración, el conocimiento compartido e incrementan la productividad en un 25% (Gartner).
- Se convertirían en las principales herramientas de trabajo y comunicación en las organizaciones (Forrester, McKinsey y Gartner).
¿Qué aporta una Red Social Corporativa a la empresa?
- Consigue que fluya el conocimiento entre departamentos, negocios y países.
- Fomenta la cultura de participación, compromiso y colaboración.
- Agiliza la comunicación interna, coordina y unifica esfuerzos.
- Mejora la productividad y efectividad en los procesos.
- Potencia la relación entre empleados y el orgullo de pertenencia.
- Identifica y potencia el talento interno.
- Preserva y cultiva los valores y objetivos de la compañía.
Cómo implantarla con éxito
Con nuestra metodología “íncipy” validada con más de 10 años de experiencia acompañando proyectos de Redes Sociales Corporativas en reconocidas empresas como: Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), Grupo Ferrovial, La Caixa, AffinityPetcare, Grupo Ballesol, PwC, Seat, Ricoh, Reale, Almirall, Santander, Simon…
- Diagnóstico: Investigación y conceptualización de los factores clave del proyecto: necesidades, frenos, barreras, requisitos y oportunidades.
- Plataforma: Benchmark de plataformas, asesoramiento y personalización.
- Estrategia: ¿Cómo lanzar el proyecto? ¿Con qué fases? ¿Con qué metodología? ¿Con qué grupos y roles estratégicos?
- Impulsión: Lanzamiento según fases estratégicas e implementación de la metodología de despliegue.
- Dinamización: ¿Con qué acciones seguir la actividad y potenciarla? ¿Cómo superar resistencias? ¿Cómo acompañar a los usuarios? ¿Cómo medir el avance? ¿Cómo extender a nuevos grupos?
Amplía tu conocimiento
Qué es Digital Employer Branding
Ya no somos lo que dicen nuestras campañas publicitarias, sino lo que se percibe de nosotros en los entornos digitales. Esta marca digital como empleador es tu Digital Employer Branding.
Qué es un Digital Workplace
Los Digital Workplaces son una nueva forma de colaborar digitalmente que está transformando la comunicación interna, el trabajo y el acceso al conocimiento en las organizaciones.