Ficosa es una compañía global dedicada a la creación de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico e innovación para la industria del automóvil. Cuenta con más de 10.000 trabajadores en centros de producción, de ingeniería y oficinas comerciales de 16 países.

Servicio / Producto

Employer Branding

Liderado por

Dirección de RRHH Corporativo y Comunicación.

Año de realización:

2019

Objetivo

Trabajar el Employer Branding a nivel mundial con especial foco en Ingeniería en USA, China e India.
Posicionarla como una empresa atractiva, líder en innovación, global, dinámica y digital y atraer el talento potencial.

Soluciones

Se trabajó una estrategia de talent brand, los valores y marca de la empresa y el posicionamiento EVP y un plan de engagement del nuevo mindset para los empleados, que incluyó los siguientes puntos:

Ficosa People

Ficosa People cuenta con 17 páginas y está traducida a 4 idiomas. Su arquitectura es sencilla, con 4 secciones muy claras que faciltan el acceso a los candidatos: quienes somos, cómo trabajos, cuáles son los proyectos más destacados, y las ofertas de trabajo.

El estilo gráfico es visual y limpio, y marca la línea de todas las comunciaciones de employer branding de la compañía.

Ficosians

Las personas que trabajan en Ficosa. Personas con pasión por la innovación y con ganas de aportar al equipo.
Ellos son los auténticos progatonistas de la compañía, y de todo el proyecto de employer brandig. Su participación y testionio fue clave para humanizar la marca y contar sus historias y experiencia real en Ficosa. Todo el material audiovisual de la web y la campaña es propio y no se tuvo que recurrir a bancos de imágenes.

Ficosofía

Los valores que unen a las personas que forman parte de Ficosa. Una manera única de hacer las cosas.

Comunicación Interna

Mailings, pósters y pop ups en la que los protagonistas fueron los propios empleados de todo el mundo, generando notoriedad y gran impacto interno.

Estrategia en redes sociales

El numeroso contenido desarrollado tanto para la web como para la campaña de comunicación ha ido nutriendo de material para los perfiles y contenidos de employer branding en RRSS.

Resultado