Bienvenidos a un nuevo curso escolar que espero sea excelente para todos y al que, con total seguridad, afrontaremos con la ilusión de empezar algo nuevo a la vez que con la responsabilidad de abordar nuevos retos.

Nuevos retos económicos, ecológicos, sociales, humanitarios, geopolíticos … pero también nuevas oportunidades en un mundo en cambio permanente. 

Cambios, también provocados por el impacto de tecnologías innovadoras que seguirán impulsado el crecimiento de los negocios. En esta línea, os recomiendo visualizar, de nuevo, la 1ª edición 2022 del Metaverso Summit, de INCIPY: El impacto del Metaverso en la Empresa para que os pueda ayudar a responder a muchas de las preguntas que como líderes empresariales os estáis realizando, así como a comprender y a prepararos para impulsar la disrupción que estas nuevas tecnologías van a producir en las organizaciones y negocios.

Cambios, que deben ser abordados en las empresas con procesos holísticos como el de transformación digital, que debe ser cada vez más humana y sostenible.

En esta época del año es importante reflexionar en qué momento estamos de nuestra madurez digital para definir qué proyectos afrontar en el nuevo ejercicio 2023. 

Para esta reflexión os puede ayudar realizar el Autodiagnóstico de Madurez Digital y el Test de Madurez Data Driven.

También os recomiendo la lectura de los tres Estudios anuales de INCIPY: Madurez data driven, Transformación Digital en recursos humanos e Índice de madurez digital.

Estudio de madurez digital, que por cierto estamos realizando en estos momentos y que presentaremos a finales de septiembre junto a casos de éxito de transformación digital y data driven de nuestros clientes. 

Todo nuestro equipo está en marcha para seguir ayudando en vuestros apasionantes retos.

¡¡Feliz regreso!! 

Joana Sánchez
Presidenta de INCIPY