El DES Digital Enterprise Show acaba de celebrar su 7ª edición y lo hizo en Málaga hace solo unos días, ciudad que acogió por segunda vez este evento de referencia en Transformación Digital en España. Bajo el lema ‘Next is Now’, en esta cita se volvieron a poner sobre la mesa las últimas tecnologías, innovaciones y estrategias empresariales para dar el salto definitivo hacia la digitalización. Pero, además, INCIPY nuevamente coorganizó el C-Level: HR Summit, un panel dedicado a abordar los retos y tendencias en RRHH, así como a descifrar qué papel desempeñarán los directores de Personas en un escenario en constante transformación.

Joana Sánchez, Directora General de INCIPY moderó la mesa inaugural del HR Summit: ‘Top HR Leaders Spanish Panel – Next is Now: The New World of Work’, con la participación de Directivos en primera línea de las áreas de personas y de reconocidas empresas en España, que compartieron junto a Mireia Ranera, HR Digital Transformation Director de INCIPY las mejoras prácticas y tendencias frente a los actuales desafíos de la Transformación Digital.

En esta edición 2023, el panel HR Summit se acompañó de personalidades destacadas del ámbito de los RRHH vinculadas a importantes empresas como Repsol, laboratorios Ferrer, Quirónsalud, LaLiga, Bupa…

Entre los temas más notables que se abordaron en este programa dentro del DES fue el nuevo rol del director de Personas o CHRO dentro de las organizaciones. En el contexto de la Transformación Digital, el líder de RRHH debe gozar de un perfil tecnológico, pero también multidisciplinar, dado que debe saber adaptarse a entornos cambiantes. Pero además el director de Personas tiene que estar muy cerca del negocio para ser el impulsor de todos los cambios que impactan en las personas, y también velar por los nuevos retos como por ejemplo la sostenibilidad.

Aparte de diseccionar el perfil del líder de los RRHH, el HR Summit también abordó otros asuntos como el reto de la comunicación interna, la transformación cultural y los cambios en el employer branding como ingredientes para acercar la Transformación Digital a los empleados y hacerlos partícipes.

Otro de los platos fuertes de este panel fue la intervención de Edmund Monk, CEO de Learning and Performance Institute (LPI), quien ofreció una ponencia centrada en la nueva era del aprendizaje y el gran impacto de las nuevas tecnologías con especial énfasis en la Inteligencia Artificial.

En definitiva, el HR Summit en el marco del DES Digital Enterprise Show sirvió para subrayar una vez más el papel de las personas para articular y materializar el cambio. Por supuesto, nadie mejor que INCIPY para capitanear este panel como experto en Transformación Digital de empresas siempre desde un enfoque human centric

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Mireia

Vicepresidenta y Directora Digital HR