El cliente, eje central de la estrategia empresarial, ha de ser comprendido y tratado acorde a cada etapa y circunstancia. Su satisfacción es uno de los principales activos para cualquier marca. Pero conseguir esa satisfacción no es sencillo y para ello es necesaria una estrategia creada y diseñada junto al resto de objetivos de la compañía.

Gestionando la experiencia

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de conseguir captar la atención de nuestros clientes potenciales es la diferenciación, a través de la experiencia del cliente.

La gestión de la experiencia de los clientes no es fruto de la casualidad o la fortuna. Si realmente queremos alcanzar unos estándares altos en la experiencia de los consumidores, es indispensable que desarrollemos una estrategia adaptada a ese objetivo:

  • Compromiso, involucración y motivación de los miembros del equipo
  • Conocer al cliente
  • Insights
  • Customer journey
  • Crea experiencias, diseña interacciones
  • Segmentación

Conocer al consumidor, ayúdalos a través del diseño de la experiencia y analiza la gestión de la experiencia del cliente. Todo ello comportará un aumento de las ventas.

Nuestro cliente es nuestro Partner

Who: Identificar a los mejores clientes
En base a su rentabilidad y al grado de vinculación con la marca, podemos hacer una división de los consumidores y clientes para detectar a los más valiosos.

What: Nuestro cliente es el Partner
La necesidad de conocer a nuestro consumidor final responde a este objetivo: sólo sabiendo a quién nos dirigimos, podemos encontrar los canales y mensajes más adecuados y ponerlos a disposición de nuestros clientes para facilitarles el trabajo y ayudarle a conseguir sus objetivos que, al final, son también nuestros objetivos.

Why: Lifetime customer value
Un sistema para cuantificar el valor del cliente a lo largo del tiempo durante el cual se relaciona con la marca.

Where: SCRM
Es una filosofía y una estrategia de negocio diseñada para involucrar al cliente en una conversación colaborativa para proporcionar beneficio mutuo.

When: ¿Cuándo podemos actuar?
Cuando detectamos necesidades concretas del cliente podemos actuar para lograr nuestros objetivos.

Amplía tu conocimiento