Es posible que entre tus proyectos para 2024 esté incorporar la Inteligencia Artificial en diferentes áreas de tu empresa. No cabe duda de que tienes un gran reto por delante, pero también desde INCIPY ponemos a tu alcance todas las herramientas y el acompañamiento que necesitas para abordar este propósito con éxito. En esta ocasión, te hablamos de las bondades que ofrece la IA en áreas como Marketing y Atención al Cliente. Si estos departamentos están entre tus prioridades para implementar la IA, he aquí algunas propuestas que pueden servirte de inspiración.

IA generativa para impulsar las campañas de marketing

La IA generativa se puede convertir en una excelente herramienta para ayudarte con la parte creativa de las campañas de marketing. Esta tecnología te permitirá ahorrar tiempo en tareas repetitivas, pero también será un enorme apoyo para la conceptualización de imágenes y vídeos, presentaciones, campañas de email marketing, etc.

IA generativa para creación de contenidos

Pero no solo la IA generativa puede favorecer las capacidades creativas, sino que también puede ayudar con la redacción y personalización de los contenidos para adecuarlos a cada tipo de público.

IA para mejorar la experiencia de cliente

La lealtad de los consumidores con una empresa está relacionada con su grado de satisfacción. ¿Qué puede hacer la Inteligencia Artificial en este sentido? La IA te ayuda en la creación de journeys, en el diseño de contenidos personalizados, en el análisis del clima en las redes sociales y, en definitiva, en la mejora del servicio de atención al cliente.

IA para creación de avatares

Añadir un avatar con IA conversacional y generativa al sitio web que atienda a los usuarios es, sin duda, un valor añadido que puede ofrecer tu empresa. Y es que la experiencia del cliente mejora mucho cuando es atendido por una persona.

IA para incluir un asistente conversacional

Implementar un asistente conversacional en la web que resuelva las dudas y posibles incidentes de los usuarios es otra de las propuestas de este checklist 2024. ¡Te echamos una mano si lo necesitas!

IA para automatización de procesos

La IA conversacional es una herramienta óptima para automatizar procesos. ¿Cómo puede ayudarte? Te permite recopilar, procesar y extraer información para tomar decisiones más ágiles y eficientes.

IA para predecir comportamientos de compra

La Inteligencia Artificial también puede enriquecer el ámbito del Customer Intelligence al analizar los hábitos del cliente y predecir comportamientos de compra en tiempo real.

IA para personalización de contenidos

La IA puede brindarte mucha información interesante sobre tus clientes. Con estos datos en tu poder, podrás llevar tu web o ecommerce al siguiente nivel, personalizando los contenidos en función de los comportamientos de compra y recomendaciones.

IA para segmentar one-to-one en base al LTV

Además, la IA puede facilitar la segmentación one-to-one basada en el Life Time Value para aumentar la rentabilidad de los clientes fidelizados y reducir la tasa de cancelación.

Como ves, ¡las posibilidades que ofrece la IA en Marketing y Atención al Cliente son múltiples! Si te interesa alguno de estos proyectos, en INCIPY te ayudamos a ponerlos en marcha. ¡Cuéntanos!

Amplía tu conocimiento

El arte de la IA centrada en el cliente y marketing de INCIPY

Webinar de Joana Sánchez

Ver Webinar

Convierte tu idea en un proyecto transformador

Escribe a Belén

Customer Digital Business en INCIPY