El pasado 11 de febrero con más de 400 inscritos tuvo lugar un interesante webinar que bajo el título “Liderando un cambio hacia una Organización Digital” y organizado por Incipy permitió conocer tendencias y casos reales a través del testimonio de sus líderes y directivos.¡Te hacemos un resumen de lo mejor!

VER GRABACIÓN DEL WEBINAR

6º Estudio en España de Transformación Digital en RRHH

Se compartieron en primicia los resultados del 6º Estudio de Transformación Digital en RRHH en España. Un estudio pionero y consolidado, que en esta edición ha medido el impacto Covid-19 en la madurez digital y cómo las compañías están abordando los cambios digitales desde las personas.

Mireia Ranera, VP y Digital HR Manager de INCIPY, así como la impulsora y directora del estudio, dio a conocer las principales conclusiones del estudio, en el que han participado más de 100 Directores de RRHH en España.

De acuerdo con los resultados del 6º Estudio de Transformación Digital en RRHH, más del 80 % de las empresas en España está abordando en estos momentos su proceso de transformación digital. De ellas, cerca del 40 % se encuentran en fase avanzada. Son datos alentadores que, sin duda, no pueden sino explicarse por el impacto del COVID en el tejido empresarial español.

La implantación de nuevas herramientas digitales de comunicación y colaboración, con un 82%, ocupa la primera posición en las iniciativas que se están abordando, mostrando la importancia de abordar este reto con el aumento del teletrabajo.

La necesidad de implantar el teletrabajo a marchas forzadas ha derivado en la adopción por parte de las compañías de nuevas herramientas digitales de comunicación y colaboración. La digitalización de los procesos ha llegado también al área de los RRHH. ¿Cómo? Con la instalación de nuevas formas de trabajar y de reclutamiento.

De acuerdo con el estudio de Incipy, más del 50 % de las empresas ya dispone de soluciones digitales de flexwork, herramientas que sirven para reservar mesas de trabajo, salas de reuniones, espacios en la cafetería, etc. Pero, además, el apartado de eRecruitment también ha dado un salo exponencial y, de hecho, el 71 % de las compañías ya está realizando entrevistas de candidatos por videollamada. Sin embargo, el estudio señala que en cuanto a Employer Branding aún queda mucho camino por recorrer.

DESCARGAR ESTUDIO

4 casos de éxito en digitalización de RRHH

 El webinar contó con 4 invitados de lujo que nos inspiraron con ejemplos reales y retos digitales de RRHH dentro de sus organizaciones.

Yolanda Menal

Global People Director de CELLNEX TELECOM

Yolanda nos habló de cómo han abordado con foco Smart y Flex work diferentes proyectos, entre los que destacó: la evolución de su intranet a un espacio avanzado, moderno, social e interactivo, para unificar desde un mismo punto la comunicación, la colaboración, el acceso al conocimiento y a las herramientas corporativas. Todo ello junto a nuevas políticas de flexibilidad y soluciones digitales de flexwork para gestionar el día a día. En su opinión, son aplicaciones que van más allá de la organización de los puestos de trabajo, sino que tienen que ver con un cambio de mentalidad.

Marta Fuentes

Corporate Director People Transformation de GRUPO SANTALUCÍA

Marta compartió la ambiciosa apuesta del grupo por una transformación digital global, que desde RRHH se acompañará con diferentes proyectos, y con una clara visión de negocio y de personas, para acompañar el cambio apostando por poner al empleado en el centro. Desde su punto de vista, se ha pasado de hablar de procesos y de talento a hablar de ciclo de vida del empleado, para mejorar su experiencia en todos los momentos clave, desde su llegada hasta su salida.

Esther Duarte

Directora de Recursos Corporativos de AEDAS HOMES

Esther compartió los dos objetivos esenciales en la transformación digital. Por un lado, el objetivo externo, relacionado con las necesidades cambiantes de un cliente cada vez más digital. Por otro, el objetivo interno, que tiene que ver con el empleado y la necesidad de automatizar y eliminar aquellas tareas repetitivas que no aportan valor. Nos compartió la importancia de los datos y cómo van a abordar un proyecto de HR Analytics.

David Garrote

Senior HR Marketing Manager de LIDL

Por último, contamos con David, ganador de diversos premios en materia de gestión de equipos. David aportó grandes consejos de cómo abordar el Employer Branding en los entornos digitales y la importancia de una buena estrategia tanto de contenidos como de canales para llegar al talento.  Desde plataformas tradicionales de búsqueda de candidatos o LinkedIn, a abordar otras redes sociales y potentes buscadores y agregadores como Indeed. Sin olvidar la importancia de la red de embajadores interna, es decir, la información que comparten los propios empleados de la compañía.


VER GRABACIÓN DEL WEBINAR