INCIPY ha dado un paso más en su apuesta por la digitalización de las empresas. Desde hace solo unas semanas nuestra presidenta Joana Sánchez forma parte de la comisión ejecutiva, así como de la junta directiva de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), la organización empresarial encargada de impulsar la digitalización de la economía española. Esta renovación de la Junta Directiva de Adigital está ligada a nuevos objetivos para impulsar la transformación digital en el país. Te contamos las líneas estratégicas que guiarán este nuevo programa.

Antes de entrar en materia, queremos explicarte cuál es el rol que desempeña Adigital dentro del tejido productivo de nuestro país. Esta asociación está dedicada en cuerpo y alma a impulsar el desarrollo de la Economía Digital. Como INCIPY, Adigital cree firmemente en la importancia de la digitalización para hacer crecer la economía y el empleo en el país. Esta labor de concienciación se materializa a través de informes y todo tipo de actividades y eventos. Más de 500 empresas forman parte de esta organización.

Recientemente Adigital ha renovado su Junta Directiva para la siguiente legislatura con Carina Szpilka, para seguir al frente de la Asociación en una candidatura única, en la que la acompaña como vicepresidente Amuda Goueli, fundador de Destinia. En este nuevo equipo figura una amplia representación del ecosistema tecnológico y digital de nuestro país. Entre los miembros de la comisión ejecutiva se encuentra nuestra presidenta Joana Sánchez, quien, junto al resto de miembros, remará con fuerza para impulsar la transformación digital en esta nueva etapa post-pandemia.

Nuevo programa estratégico para pensar, sentir y vivir en digital

Para ello, Adigital ha fijado un marco estratégico articulado en 4 puntos: Reactivación del país, Apoyo a las empresas, Empoderamiento de las personas y Refuerzo de la Asociación.

Reactivar el país

El denominado Eje País de este nuevo programa contempla llevar a cabo iniciativas que conviertan España en un país atractivo para el emprendimiento, la inversión y la innovación tecnológica. De igual modo, la idea es elaborar informes que contribuyan a medir y diagnosticar esos objetivos de digitalización. Por último, se presionará para digitalizar de una vez por todas la Administración Pública.


Apoyar a las empresas

En el Eje Empresas, lo prioritario será defender los intereses de todas las organizaciones, así como exigir incentivos fiscales y subvenciones para su transformación digital. Por supuesto, la apuesta por la formación será firme, así como por la sostenibilidad. En último término, este nuevo programa amparará la simbiosis entre diferentes asociaciones que luchen por el mismo fin y facilitará las redes de networking.


Empoderar a las personas

El Eje Persona trabajará por la inmersión digital desde la temprana edad, ya sea a través de la inclusión de habilidades STEAM y de la programación informática en los centros educativos o de la formación digital para desempleados. El objetivo es dotar a las personas de las herramientas indispensables para que piensen, sientan y vivan en digital.


Reforzar la asociación

Y así llegamos al Eje Asociado, cuya finalidad es crear una asociación más abierta y transparente en la que todos los socios tengan el mismo peso. Para ello, se pondrán en marcha laboratorios de innovación y se abrirán nuevos canales de comunicación con los asociados.