Durante el último año en Íncipy hemos sido testigos de cómo la transformación digital redefine cada parte de un negocioconvirtiéndose en la verdadera columna vertebral de cualquier plan estratégico. Mientras muchas organizaciones han centrado sus recursos y esfuerzos en la transformación digital a lo largo del 2016 (a través del análisis de datos, los servicios móviles y en la nube o las IoT) , otras empresas se han quedado rezagadas y deberán «pisar» el acelerador de su proceso de transformación digital para alcanzar a las más avanzadas. Éstas últimas (se estima que representan tan solo el 19% de las grandes empresas españolas, según el último estudio de Íncipy), se dedicarán a mejorar sus procesos orientándose hacia alguna de estas tendencias.

Ha llegado el momento de descubrir cuáles son las 7 tendencias en Transformación Digital que desde Íncipy esperamos ver materializadas en 2017:

Como hemos visto, la cultura digital, las competencias digitales, la diversidad generacional en los equipos, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la experiencia del cliente interno y externo y el humanismo son los ámbitos en los que se enmarcan las 7 tendencias clave en transformación digital de las organizaciones para este 2017.

Pero además de la evolución tecnológica, desde Íncipy creemos que la transformación digital exitosa requiere, sin lugar a dudas, de la colaboración entre los equipos, de la planificación y de la implicación de todas las personas de la organización.

Si te interesa la Transformación Digital, tal vez quieras aprender cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales para tus clientes. Si es así, Descarga gratuitamente nuestro e-book «Transformación e innovación Digital».