Como clientes buscamos experiencias personalizadas en el sentido de que sean “como yo las espero, deseo o busco”. Las empresas tenemos una única opción para ofrecer experiencias personalizadas y reside en conocer al cliente. Es decir, obtener inteligencia a los datos que almacenamos.

Conoce a tu cliente

Hasta ahora, las empresas disponían de pocos datos para entender a los clientes y usuarios e impulsar la fidelización con la marca, el producto o servicio. Ahora el “always there” da acceso en tiempo real a todos aquellos datos de comportamiento de los usuarios, sus preferencias y necesidades. Convertir los datos en comportamientos y preferencias es lo que llamamos Customer Intelligence.

Ese conocimiento inteligente nos permite identificar los tipos de clientes por comportamientos y segmentarlos para poder diseñar estrategias de cliente específicas.

El CRM de la empresa debe tener como objetivo ser capaz de recoger los datos que aportan todos los canales que tiene la empresa para tener una visión real y única del cliente. Un CRM que aporte agilidad, eficacia y un enriquecimiento continuo del know-how para gestionarlo de acuerdo a la estrategia definida. En este sentido es clave destacar los datos que podemos obtener de las redes sociales, plataformas digitales y de los servicios de atención al cliente tanto tradicionales como los gestionados con Bots.

Beneficios de una estrategia CRM / Customer Intelligence

  • Optimización del ROI
  • Monitorización de la identidad y reputación digital de la marca
  • Extraer insight de l3os clientes a través de las interacciones en los canales
  • Posibilidad de ofrecer una experiencia omnicanal
  • Potenciar y dotar de mayor valor los servicios de atención al cliente.

Amplía tu conocimiento