Gestión del cambio: clave en la transformación digital - íncipy
17376
post-template-default,single,single-post,postid-17376,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Gestión del cambio: Clave para alcanzar la transformación digital

Gestión del cambio

12 Nov Gestión del cambio: Clave para alcanzar la transformación digital

No cabe duda de que somos una generación que está viviendo en sus propias carnes una de las mayores metamorfosis empresariales de la historia: la transformación digital de los negocios.

Los entornos digitales democratizan las oportunidades tanto para grandes como para pequeñas organizaciones, ya que son accesibles para todos. Las organizaciones han encontrado en la innovación, el nuevo motor del camino hacia el éxito.

Para alcanzar este objetivo y acabar de convertirnos en organizaciones 2.0 debemos apostar por implementar y desarrollar una estrategia de transformación digital, potenciando al máximo nuestra capacidad de adaptación.

Pero… ¿cómo puedo transformar digitalmente mi negocio?

– ¿Debo publicar en mis redes sociales?
– ¿Contrato a un Community Manager?
– ¿Abro un e-Commerce?

No, ya que solo será una cortina de humo para disimular que sigues haciendo lo mismo que antes de querer ser digital.

Así que para conseguir la tan ansiada transformación hacia la digitalización de tu negocio y acabar siendo innovadores, primero debemos mirar dentro de nuestra organización y centrar todos nuestros esfuerzos en:

1.- Acompañar a nuestros equipos durante la gestión del cambio
2.- Diseñar e implementar una estrategia digital
3.- Evaluar nuestros procesos
4.- Analizar y seleccionar la mejor tecnología para nuestro negocio
5.- Anticiparnos, siendo más ágiles que la competencia

En el post de hoy, me centraré en explicar cómo la gestión del cambio será uno de los retos más importantes para aquellas organizaciones que apuesten por convertirse en caso de éxito en cuanto a liderazgo 2.0.

Transformar la cultura organizativa es un proceso delicado y a largo plazo, que necesita de la colaboración de todos los integrantes de la organización.

Si los empleados son el motor de la organización, los líderes de la misma son el timón, y como tales, deberán maniobrar pensando en las personas que les acompañan en este camino.
Es vital que frente a cualquier cambio, valoremos el grado de comunicación que ofreceremos al respecto y cómo podemos conseguir que los empleados se sumen. Si no asumimos que estos generan: inseguridad, incertidumbre, rechazo, desconcierto y al final, si no se trata a tiempo, desencanto, no seremos capaces de evolucionar

Por eso es importante:

– Comunicar el cambio de manera transparente y explicando los motivos de haber tomado esta decisión.
– Empatizar con los empleados. Tienen dudas y es una oportunidad perfecta para conocer mejor a tus equipos y demostrarles que están en el lugar perfecto para evolucionar y mejorar.
– Solicitar su colaboración e implicarlos en el cambio. Sentir que ellos también ganarán, será una apuesta segura.
– Dirigir el cambio. Mostrar la cara visible de los líderes que dirigen esta transformación digital fomenta el orgullo de pertenencia entre los trabajadores.

Aquí juegan un papel muy importante, departamentos como Recursos Humanos o Comunicación Interna que deberán sumar esfuerzos conjuntamente, para promover un cambio de cultura digital y facilitar la adaptación y desarrollo individual de los integrantes de la organización.

Insisto, cualquier cambio necesita ser dirigido, hace falta un líder que empuje a los miembros de la organización a sumarse. Si consigues transmitir a tus equipos que a partir de ahora tendrán mejores herramientas para evolucionar y crecer laboralmente, no solo acelerarás el cambio sino que los mantendrás a tu lado.

99 Comentarios
  • Juan Carlos Hoyos T.
    Publicado a las 17:19h, 15 octubre Responder

    Buen articulo, la conciencia del empresario debe estar abierta al cambio y a la adaptibilidad que este exige, para tal fin es necesario capacitarce en conjunto desde operarios hasta directivos.

  • andres jimenez camacho
    Publicado a las 19:22h, 14 octubre Responder

    En la época que nos encontramos innovar es algo de los importante a ala hora de competir en un mercado, entre mayor grado de innovación mayor va hacer la cantidad de personas que van a demandar el producto en este caso importaría tanto el precio ya que si es un producto que cuente con buena tecnología y sea innovador se va poder vender a un buen precio.

  • Gemima Quiñones Angulo
    Publicado a las 19:08h, 12 octubre Responder

    El articulo trato algo sumamente importante para las empresas ya que es necesario y útil los cambios la innovación, el buen trato entre empleador y empleados, las áreas que la componen para que haya un excelente trabajo y pueda ser de éxito.

  • RAFAEL GARCIA
    Publicado a las 18:11h, 12 octubre Responder

    Definitivamente el futuro se volvió un presente vertiginoso, el cual debemos estar atentos e intuitivos a su desarrollo. La era digital abre un abanico de opciones y caminos tan diversos, que nuestras mentes apenas se están adaptando a las ingentes aplicaciones que podemos hacer con sus beneficios. Esta es apenas la punta del iceberg y ya nos golpea como la ola de un tsunami. Quien no se suba a esa ola, va a quedar por fuera del presente-futuro del que muchos ya le han sacado partido. Para ya es tarde abrirle el espacio que se merece a esta herramienta , en la cual , vamos a descubrir un universo totalmente nuevo.

  • ADRIANA FERNANDA CORONADO ROMERO
    Publicado a las 14:57h, 12 octubre Responder

    Por encontrarnos en un ambiente de cambio cada organización debe tener planes de contingencia para la adaptación de la mejora continua en los procesos, no solo la parte de infraestructura sino en especial el talento humano.

  • Consuelo Maria Torres Garcia
    Publicado a las 18:36h, 11 octubre Responder

    Me parece un increible articulo muy educativo que te d una oportunidad de generar un buen negocio enseñandote a tener un sentido común y de pertenesia con buen manejo hacia las redes sociales, nos enseña los cambios y transformaciones que debemos tener, el proceso de innovación digital adecuado. para mi excelente articulo

  • luis ramiro martinez castañeda
    Publicado a las 00:44h, 10 octubre Responder

    debemos especializarnos en marketing y desarrollo de la marca. trabajando de la mano de los nuevos cargos de innocavion que existen. como el comunity manager, o, e-commerce , son estrategias de mercadeo y tecnológica para atraer mas a clientes puntuales y nichos de mercados especializados.

  • luis ramiro martinez castañeda
    Publicado a las 00:38h, 10 octubre Responder

    definitivamente con este mundo tan globalizado , siempre hay que innovar, las compañías deben estar siempre prestas a los cambios, nunca quedarse atrás, hay que capacitar a su gente para poder sobresalir en el mundo comercial,. no quedarnos en la parte cavernicola sino innovar y emprender siempre ideas novedosas para sobresalir ante las demás compañías y personas.

  • andrea tique
    Publicado a las 02:45h, 09 octubre Responder

    crear una cultura participativa dentro de la organización,crear una cultura participativa dentro de la organización,

  • Marcos Saavedra
    Publicado a las 04:20h, 07 octubre Responder

    Es muy Importante que todas las partes estén involucradas para que exista una comunicación asertiva en cuanto al cambio.

  • Liz Katherin Cruz Ardila
    Publicado a las 00:57h, 07 octubre Responder

    Para poder lograr un cambio exitoso hacia la transformación digital se debe implementar una cultura entre los empleados y empleadores para la aceptación de los cambios y las nuevas tecnologías, contar con ellos es indispensable para lograr una evolución empresarial, con enfoque a la transformación digital

  • ANDRÉS F. PINEDA
    Publicado a las 03:35h, 03 octubre Responder

    Muy interesante el artículo debido al manejo que se le está dando a las redes sociales, como un potencial de cambio en las organizaciones que están implementando este tipo de plataformas, sobra decir que ayuda al crecimiento y desenvolvimiento de las mismas. Hoy en dia estamos en constante evolución y debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías para la gestión de cambio.!

    • Incipy
      Publicado a las 15:26h, 04 octubre Responder

      Nos alegra mucho que te haya gustado, Andrés.

  • raque geraldine palomo
    Publicado a las 14:57h, 29 septiembre Responder

    Debemos estar dispuestos a aprovechar esta nueva oportunidad de negocio;ser transparentes y tener sentido común es la clave, ya que la empresa no tiene mas remedio que madurar y lo tienen que hacer mas rápido que sus clientes.En conclusión si hay experiencia habrá producto, pero no habrá producto si falla la experiencia

  • Angélica Maria Cárdenas
    Publicado a las 04:56h, 28 septiembre Responder

    Definitivamente nos ayuda a identificar la importancia de la transformación, cambios y novedades que debemos asumir a la hora de entrar a la ola digital y la innovación.

  • Yolima Yepes
    Publicado a las 20:32h, 26 septiembre Responder

    Toda gestión de mejora en una empresa es muy importante, ya que se debe tener en cuenta que la tecnología cada día avanza y debemos estar en el cambio permanente si lo que se busca es que la empresa siga en competencia.
    por eso la importancia que el personal se capacita académicamente.

  • Jorge Hernan Sierra Torres
    Publicado a las 05:34h, 26 septiembre Responder

    Se plasma la importancia de recursos humanos puesto que el avance de las tecnologías requiere personal mas actualizado en la generación de negocios de ahora. Esto se convierte en una ventaja para las empresas.

  • Deimer Y. Peña P.
    Publicado a las 15:42h, 25 septiembre Responder

    Excelente articulo, ya que nos demuestra que no nos debemos quedar en el pasado si no que debemos estar a la par con la tecnología ya que nos ayuda a publicitar de manera muy eficiente nuestros productos y así estar a la cabeza en nuestros nicho de mercado.

  • miguel fernando calderon
    Publicado a las 04:27h, 25 septiembre Responder

    Este artículo define lo importante que es hacer una gestión de los cambios en una empresa y además relacionándolo en un grupo de trabajo y hacer que ese grupo asimile los cambios de manera optimista y objetiva para que puedan entre todos cumplir los objetivos.

  • nicolas jose uribe redondo
    Publicado a las 23:27h, 24 septiembre Responder

    hoy en día las empresas como todas deben de estar innovando para alcanzar mas objetivos, así ellas mejoran, se actualizan, es importante que cada organización sepa sus objetivos antes de planear, entonces la transformacion digital nos ayuda hoy en dia para innovar de manera aun mas “sencilla” ya que es tan inteligente que nos ayudaria mucho.

  • lyn vargas
    Publicado a las 04:46h, 24 septiembre Responder

    A traves de la gestion del cambio innovamos y es la mejor forma de estar actualizados y e ir a la par con este nuevo mundo moderno no debemos quedarnos con lo que tenemos y me parece exelente la estrategia de hacer y trasmitir el orgullo de pertenecia a los empleados ya que son ellos quienes construyen el futuro de la oranizacion.

  • KAREN LORENA CAMARGO PAMPLONA
    Publicado a las 00:57h, 24 septiembre Responder

    Las organizaciones deben estar dispuestas a los cambios y crecimiento del entorno. La gestión del cambio esta enfocada a los miembros y lideres de una empresa donde se encargan de transmitir positivismo a los movimientos y cambios que se presenten. El articulo anterior nos permite ver los puntos a favor que tiene una compañía para participar del crecimiento y estabilidad de la misma.

  • MARIA EUFEMIA SANCHEZ PEÑA
    Publicado a las 22:31h, 20 septiembre Responder

    Es importante que las empresa empiecen a mejorar con este tema del cambio para poder ser competitivos. La gestión del cambio es muy interesante e indispensable. Gracias

  • AnaRojas
    Publicado a las 02:44h, 14 septiembre Responder

    Hola, lo primordial es que el Capital humano no se pierde de vista.
    Sigue siendo importante aun así con los avances tecnológicos.

  • teofilo onasis garcia
    Publicado a las 05:42h, 13 septiembre Responder

    La innovación es el principal cambio que debe tener una compañía en la actualidad, con un líder que guie a sus colaboradores, con motivación y no con imposición compartiendo sus avances y mostrando el camino por el cual conduce para el bienestar de todos sus integrantes, ya que los colaboradores son el motor de una organización y el empresario el quien dirija para alcanzar el éxito y objetivo final.

  • Sandy León
    Publicado a las 23:39h, 12 septiembre Responder

    Es muy importante que las empresas tengan una mejora continua en la parque digital

  • Luis Rojas
    Publicado a las 21:20h, 12 septiembre Responder

    Referente a este articulo, puedo observar la realidad del éxito de las empresas puesto que se enfocan al cambio donde encuentran el desarrollo, el liderazgo y la innovación entrando al mercado de competencia aun mas fuertes, todo gracias a la motivación de sus colaboradores

  • Enrique Isaquita Cortes
    Publicado a las 18:27h, 12 septiembre Responder

    La era del cambio esta en su pleno esplendor, y este articulo muestra como avanza la tecnología, la era digital la tenemos muy presente en todo, por decirlo es un miembro mas de nuestro cuerpo laboral, lastimosamente es un mal necesario, hoy todo depende o recae sobre la tecnología.

  • Jessika Garcia Villamil
    Publicado a las 03:09h, 11 septiembre Responder

    Excelente articulo, ya que hoy en día es de suma importancia que las organizaciones se enfoquen en la innovación para poder estar mas competentes en el mercado,la transformación digital nos brinda una gran oportunidad, la gestión del cambio es importante en toda organización y debemos estar preparados para el cambio de la estructuración..

  • Angie Pineda
    Publicado a las 23:59h, 10 septiembre Responder

    Para lograr un cambio hacia la transformación digital se debe implementar una cultura entre los empleados para la aceptación de los cambios y las nuevas tecnologías, contar con ellos es indispensable para lograr una evolución empresarial.

  • Miguel Calderon
    Publicado a las 02:26h, 10 septiembre Responder

    De acuerdo a lo que se lee en este articulo veo que es importante la manera como se debe gestionar el cambio ya que depende mucho en las empresas que se puedan adaptar a esas cambios ya que son constantes las evoluciones que se presentan a nivel tecnológico y debe tratar de manera muy cautelosa fijándose como asumen esos cambios un grupo de trabajo.

  • MARIA EUFEMIA SÁNCHEZ
    Publicado a las 00:34h, 10 septiembre Responder

    Es muy importante e implementar una estrategia digital para nuestra organización.

  • FERNANDO ANTONIO
    Publicado a las 19:18h, 09 septiembre Responder

    Como emprendedores y jóvenes debemos estar actualizados y debemos estar preparados para el cambio en la estructuración de los negocios en el ámbito digital y que hoy en día es por donde se mueve el mercado a nivel nacional e internacional.

  • CESAR LEANDRO MEJIA CASTRO
    Publicado a las 05:46h, 04 septiembre Responder

    Es muy importante que las empresas puedan mejorar hacia el cambio para poder ser competitivos, y así poder contar con una herramienta y ser sostenibles en el tiempo y tener una ventaja diferencial

  • ANDRES FELIPE AVENDAÑO SUAREZ
    Publicado a las 18:21h, 03 septiembre Responder

    La innovación es un pilar fundamental para una empresa ya que hoy en dia el contenido estas muy exigido y muy dinámico que las empresas exige mas hoy la creación y la innovación es una opción muy normal para satisfacer el mercado y globalizado en el nivel mundial.

  • PAULA JESSENIA CANGREJO FAJARDO
    Publicado a las 01:13h, 03 septiembre Responder

    Me gustó mucho la información.

  • JUAN PABLO ARGUELLES DAZA
    Publicado a las 07:15h, 01 septiembre Responder

    Es indispensable actualizarse constantemente y aplicar las herramientas tecnológicas teniendo un conocimiento global del mercado y por supuesto necesitamos al mismo tiempo un conocimiento interno de la compañía, son dos ingredientes fundamentales ya que el líder debe tener lentes bifocales de manera que pueda ver los problemas actuales y los problemas futuros para darles una solución acertada.

  • PAOLA VIVIANA PEÑA GARCIA
    Publicado a las 00:47h, 01 septiembre Responder

    Al implementar el cambio en las organizaciones y sobre todo cuando es a nivel de las tic´s se requiere de personal idóneo para alcanzar las metas propuestas para el crecimiento de la organización como de los recursos humanos de la compañía.

  • HELLEN VANESSA MEDINA BERMUDEZ
    Publicado a las 06:05h, 31 agosto Responder

    SIEMPRE LAS EMPRESAS DEBEN ESTAR DISPUESTAS A ENFRENTAR CAMBIOS , BUSCAR LA ,MEJOR FORMA DE PODER ADAPTARSE A LA TRANSFORMACIÓN PARA CRECER Y NO QUEDAR ATRAS DE LAS EMPRESAS QUE IMPLANTAN O SIGUEN LOS CAMBIOS

  • karen viviana sanabria vargas
    Publicado a las 04:23h, 31 agosto Responder

    Opino que la implementacion de recursos digitales es muy importante en las compañías ya que ayuda a agilizar procesos y a innovar sin dejar que la competencia este por encima. Adicional es de importancia que todos los colaboradores estén unidos en estas decisiones para que tomen esto de la mejor manera y para que los empleados apoyen y crezcan, en cuanto a la tecnología, gestión humana es fundamental en esta toma de decisiones para que ayude a que los colaboradores a estar en el ambiente .

  • Angel andres aguiar sanchez
    Publicado a las 18:10h, 30 agosto Responder

    Muy interesante y muy exacto el artículo , ya que es una realidad de estos tiempos que tenemos que sumarnos a la era digital aprovechando sus beneficios, para esto necesitamos hacer parte del cambio y ser unos líderes verdaderos.

  • Yeisson Molina Montealegre
    Publicado a las 04:08h, 29 agosto Responder

    En la actualidad la constante evolución en el ámbito digital debe incluir a todas las empresas que pretenden tener una posición estratégica en el mercado que le permita ser competitivo y estar a la vanguardia tecnológica con la inclusión de su personal, que es pieza fundamental en el desarrollo y éxito empresarial.

  • VANESSA DOMINGA RIVERA BARRETO
    Publicado a las 17:20h, 27 agosto Responder

    Este artículo explica muy bien que es la gestiona del cambio dentro de una empresa, que los conlleva a una transformación digital que siempre de debe tener en cuenta estas teorías.

  • Edwin Arley Herrera Guateque
    Publicado a las 04:47h, 27 agosto Responder

    Es de suma importancia que las organizaciones esten prestas a los cambios y mas cuando se tiene como herramienta la tecnologia ya que para los que conforman las empresas y organizaciones les sera de gran ayuda en la mejora de procesos y problemas frente al dia a dia.

  • nataly ocampo llano
    Publicado a las 18:21h, 04 mayo Responder

    Es bastante importante contar con un líder ya que cualquier cambio necesita ser dirigido.

  • Julian Andres Morales Toro
    Publicado a las 19:28h, 03 mayo Responder

    Para este tiempo opino que todas las empresas deben entrar y vincularse con la gestion del cambio, ya que todo va en una evolución y debemos adaptarnos a ella. Con sus cambios tecnológicos que sean aplicados en la mejora tanto del desarrollo moral e integral de todos

  • Gissell freile
    Publicado a las 06:04h, 12 abril Responder

    Es importante reconocer que para mantener el éxito en una empresa debemos innovar constantemente y mantener amor propio por nuestra empresa o negocio.

  • oscar stive ramos martinez
    Publicado a las 19:29h, 06 abril Responder

    Haciendo un proceso de gestion en la implementación de la innovación con nuestro equipo de trabajo guiándolos e informando siempre los cambios que se van a hacer lograremos una respuesta eficaz y positiva para nuestra compañía.

  • sandra carolina jimenez torres
    Publicado a las 02:47h, 21 marzo Responder

    La tecnología e innovación cada día avanza y se desarrolla de manera rápida que ayuda al crecimiento personal como de las empresas por lo tanto debe darse una adaptabilidad a los cambios constantemente para poder competir en el mercado y lograr buenos resultados en la sociedad

  • SEBASTIAN MALAVER ELEJALDE
    Publicado a las 21:58h, 19 marzo Responder

    Es muy importante que las empresas fomenten este cambio ya que las empresas tienen que estar acorde al mercado y los avances que este tenga e implementarlos para mejorar el sistema de calidad y que logren certificarse aplicándolo en cada uno de los trabajadores

  • luz karime chavarriaga
    Publicado a las 03:14h, 16 marzo Responder

    Es un articulo muy interesante, debido que hoy en día muchas entidades le temen a los cambios, es muy importante que nos demos cuenta que cada día debemos ir mejorando y que cada día las cosas van cambiando y mas que todo va encadenado a las tecnologías, debemos estar a mano de la innovación en el mercado y poder brindar un buen producto y sobre todo un buen servicio.

  • Diana Orduña Mateus
    Publicado a las 02:29h, 12 marzo Responder

    Hoy día todas las organizaciones deben enfocarse en la innovación para poder estar competentes en el mercado, la transformación digital nos brinda una gran oportunidad de mejoras e innovación

  • Estefany Niño
    Publicado a las 16:49h, 04 marzo Responder

    En la actualidad las empresas, deben estar dispuestas a estar en función de la mejora continua y esto se lleva a través de la implementación del gestión del cambio y todo lo conlleva esto. Es importante la Transformación digital porque la empresa debe adaptarse a los nuevos cambios que se generan en la actualidad.

  • ricardo samuel espitia martinez
    Publicado a las 22:46h, 19 febrero Responder

    es muy importante que las empresa empiecen a mejorar con este tema del cambio para poder ser competitivos, y asi poder contar con una herrramienta y tener una ventaja diferencial y ser sostenibles en el tiempo

  • jhon freddy arango parra
    Publicado a las 02:05h, 19 febrero Responder

    La innovacion nos permite trasender en el tiempo logrango el exito deseado

  • albert machado soliman
    Publicado a las 17:09h, 22 noviembre Responder

    para hacer que nuestra empresa u organización sea una empresa digital debemos de primero posicionar a todos los miembros de la empresa hacia ese fin buscando nuevas tecnologías y nuevos métodos de desarrollo pero todo guiado a lo virtual y a la tecnologia

  • albert machado soliman
    Publicado a las 00:24h, 22 noviembre Responder

    Como jóvenes debemos estar preparados para el cambio en la estructuración de los negocios en el ámbito digital , muy interesante el articulo

  • albert machado soliman
    Publicado a las 00:20h, 22 noviembre Responder

    En este tema nos hablan sobre la importancia que las empresas deben de dar ala gestion de cambiosy si n ose adaptan a los cambios la tranformacion digital no sera real

  • DINAEL SIERRA IBAÑEZ
    Publicado a las 17:05h, 09 noviembre Responder

    Como en todos los procesos el cambio es esencial para la sostenibilidad empresarial, por lo tanto desde todas las instancias de la empresa debe haber un continuo aprendizaje y apropiación de las nuevas tecnologías de manera que la empresa pueda crecer al ritmo de la modernidad

  • YADY FAINORY RIOS
    Publicado a las 15:37h, 04 noviembre Responder

    Es interesante este articulo , ya que creo que la implementacion digital es muy importante en cualquier empresa , ya que es un comienzo significativo de transformación de una estructura tradicional a una digital .
    creo que estos cambios son buenos siempre y cuando se tome todas las medidas y opiniones necesarias para real izarlos

  • cenaida carrero cuta
    Publicado a las 15:29h, 04 noviembre Responder

    La gestión del cambio es importante en toda organización y también en la vida personal ya que debemos estar a la vanguardia
    de la transformación digital, porque esto nos permite mejorar en todos los aspectos.

  • richard rafael ramos cuadrado
    Publicado a las 04:52h, 04 noviembre Responder

    En la implementación del cambio tecnologico es muy importante la inclucion de todos los empleados y tener un lider que inste a todas las personas a superarse y tener una visión en la cual todos ampliaran sus conocimientos y tendran posibilidades de crecer, modernizarse y llegar a obtener el nivel competitivo en el que hoy en dia se mueve el mundo.

  • carlos solano
    Publicado a las 18:06h, 21 octubre Responder

    Interesante este articulo, es muy importante la implementación digital.

  • Leixaned beltran calderon
    Publicado a las 14:32h, 21 octubre Responder

    este articulo es muy bueno por que nos informa que debemos estar actualizados en la implementacion digital, para que asi nuestra organizacion este acorde con la competencia.

  • DAVID BELTRAN
    Publicado a las 02:25h, 21 octubre Responder

    En la implementación del cambio tecnologico es muy importante la inclucion de todos los empleados y tener un lider que inste a todas las personas a superarse y tener una visión en la cual todos ampliaran sus conocimientos y tendran posibilidades de crecer, modernizarse y llegar a obtener el nivel competitivo en el que hoy en dia se mueve el mundo.

  • angelica paez
    Publicado a las 04:31h, 18 octubre Responder

    El mundo esta evolucionando constantemente y dentro de esos cambios y la tecnologia nos encontramos todos los seres humanos y debemos actualizar nuestras ideas para que asi los lideres tenga mas objetividad para manejar no solo grupos si no grandes emporios.

  • Carlos Solano
    Publicado a las 20:55h, 15 octubre Responder

    Excelente articulo, Ya que todas las organizaciones deben estar a la expectativas de las actualizaciones tecnológicas que ayudan a una empresa a crecer y mantenerse organizada de menera mas facil todo el tiempo. muchas empresa e incluso personas les temen al cambio, y debemos estar dispuestos a aprender y emprender nuevos cambios que benefician nuestros negocios. sin miedo al cambio.

  • juan carlos prieto gonzalez
    Publicado a las 02:35h, 15 octubre Responder

    muy importante este articulo contiene un definición muy completa sobre la gestión del cambio, excelente articulo.

  • Diana Orduña Mateus
    Publicado a las 05:44h, 10 octubre Responder

    Hoy en día esta en furor la transformación digital de las empresas, innovando para buscar el cumplimiento de sus metas y el éxito.
    Si una organización está dispuesta a implementar la gestión del cambio tiene la seguridad de transformarse en una empresa muy competitiva.

  • Diana Orduña Mateus
    Publicado a las 05:26h, 09 octubre Responder

    Hoy en día estamos en constante innovación, para lo cual las empresas deben estar dispuestas a implementar la gestión del cambio y así lograr una mejora continua eficiente. Gracias a la transformación digital se puede ir contribuyendo con esta idea.

  • SERGIO MAURICIO BONILLA RICO
    Publicado a las 20:01h, 08 octubre Responder

    Interesante, todas las empresas deben estar así dispuestas y con toda actualización estando a la vanguardia.

  • MARCELA COTRINA FUQUENE
    Publicado a las 06:12h, 06 octubre Responder

    Es primordial implementa en una empresa nuevos cambios que oxigenen el ambiente, que soplen nuevos aires por que también la monotonía cansa y daña al desarrollo de una organización, estar pendiente del equipo de trabajo y sobre todo estar pendiente de ignorar en cuanto a maquinaria, nuevas tecnologías que ayuden tanto al desarrollo de la organización como a las buenas relaciones interpersonales.

  • fredy alexander unriza ruiz
    Publicado a las 07:17h, 04 octubre Responder

    implemeta nuevos cambios, para mejorar de forma estratégica en el mercado

  • fredy unriza
    Publicado a las 02:59h, 04 octubre Responder

    estoy de acuerdo con

    la tecnología es mas avanzada y así mismo debemos de estar ala par con las innovación que se presentan a diario y ser una buena competencia en el mercado con nuestros

  • lorena zarate
    Publicado a las 23:49h, 09 septiembre Responder

    Como jóvenes debemos estar preparados para el cambio en la estructuración de los negocios en el ámbito digital , muy interesante el articulo

  • yerson lizcano
    Publicado a las 03:34h, 26 agosto Responder

    Es necesario implementar la Gestión del Cambio en todas las compañía, ya que a diario se visualizan las empresas con una gran trayectoria en el mercado con los mismos procedimientos y las mismas estrategias. no dejan esa zona de confort por miedo a perder su posicionamiento en el mercado.

  • jorge enrique masmela
    Publicado a las 17:15h, 23 agosto Responder

    es muy cierto crear una cultura participativa dentro de la organización, es de vital importancia puesto que involucra a cada uno de los integrantes y desarrollara una empresa mucho mas fuerte y exitosa.

  • Jorge E, Rodríguez
    Publicado a las 05:41h, 14 agosto Responder

    Todo cambio que permita evolucionar, siempre tendrá detractores, si se aplica, nos aleja de la zona de confort, para innovar debemos asumir una postura positiva, la cual dará frutos a mediano plazo.

  • MILEIDYS RAMIREZ
    Publicado a las 02:17h, 25 abril Responder

    Buena Noche

    En toda organización, hay una comunidad,, que en conjunto trabajan para un mismo objetivo, Si en esta, se generan cambios, para mejorar de forma estratégica en el mercado, los primeros que debemos cambiar y aceptar en conjunto esta nueva forma de trabajo, somos los integrantes de la organización, que todos estemos convencidos, y le creamos al cambio, de lo contrario encontraremos parciales o caminos diferentes para el cumplimiento de los objetivos.

  • laura nm
    Publicado a las 02:48h, 20 abril Responder

    buen articulo; y si toda empresa que quera emprender debe estar al día de las novedades de como va evolucionando el entorno y tan importante que debe ser la tecnología para lograr grandes exitos

  • moises cardozo villalba
    Publicado a las 02:49h, 15 abril Responder

    este es una buena mamera de redireccionar la forma de crear y sostener una empresa

  • Maria Antonia Calderon Gonzalez
    Publicado a las 22:46h, 03 abril Responder

    Hacer participe al grupo laboral de los cambios que se han decidido tomar es portante ya que esto general seguridad y empatía con los empleados, que si bien cierto forman parte importante del desarrollo y buen funcionamiento de la empresa.

  • DICCI JASVEIDI MARTINEZ VELASCO
    Publicado a las 17:33h, 03 abril Responder

    es un tema de interes para todas las empresas creadas y las que estan en construcción, es importante que las empresas se culturicen en el tema de la informatica y de esta manera contribuir con el crecimiento de la empresa y de los empleados

  • MARTHA CECILIA PUCCINI DUSSAN
    Publicado a las 02:10h, 22 marzo Responder

    Hacer que el equipo que lidero alcancen el nivel necesario que me de la herramienta para mantener en constante imnovacion de en los diferentes procesos operativos y de gestión, transformando sus interés por la compañía lo que nos permitirá evolucionar.

  • Cindy Guio
    Publicado a las 06:12h, 16 marzo Responder

    Considero que evolucionar implica llevar a otro nivel el hecho de ser un lider en la organizacion y esto conlleva no solo a dirigir sino a explorar, ajustarse a las necesidades actuales y competir limpia e inteligentemente…. Innovar.

  • carmen sofya medina cantillo
    Publicado a las 03:31h, 14 marzo Responder

    para que una empresa llegue al éxito siempre debe contar con un buen líder, y no hablamos de líder solo a la persona que dirige la organización si no aquellos en los llevan a delante y hacen que las personas lo sigan solo con el hecho de mandar que hacer a los colaboradores si no enseñarles a los demás como se deben hacer las cosas y así el éxito sera para todos.

  • Luz Ineth Sanabria Ramirez
    Publicado a las 01:16h, 08 marzo Responder

    Luz Ineth Sanabria Ramirez.

    La gestión del cambio es muy interesante e indispensable, se necesita ser innovadores para llegar al éxito aplicando programas digitales para mi negocio, si yo como líder de mi empresa convoco a mis empleados para que sean participes del cambio, ellos se van a sentir motivados y contribuirán al mejoramiento, si todos trabajamos en equipo, podemos obtener buenos resultados.

  • RUTH SILVA
    Publicado a las 15:19h, 24 febrero Responder

    La gestion del cambio es importante en una organizacion ya que nos ayuda a identificar las falencias que se tengan. Ayuda a mirar si los procesos se estan llevando acorde a lo planeado par asi tomar una desicion para el futuro de la organizacion.

  • Francy Maje
    Publicado a las 03:01h, 23 febrero Responder

    excelente articulo

  • JUDITH FRANCO
    Publicado a las 19:38h, 18 febrero Responder

    Es muy importante que la empresas incluyan a todos los empleados en las decisiones programas para gestionar un cambio, ya que son el motor de toda organización y ellos también pueden aportar en la transformación de la empresa para la cual trabajan.

  • MONICA ORTEGA HIGUITA
    Publicado a las 00:49h, 01 febrero Responder

    Todas las organizaciones deben evolucionar, por tal motivo es muy importante la gestión de cambio, el estar a la vanguardia de la tecnología hace que día a día las organizaciones se sometan a cambios de mejoramiento y transformación.

    • Andrea Iborra
      Publicado a las 11:48h, 01 febrero Responder

      Gracias por tu aportación Mónica. ¿Cómo hacéis esa gestión del cambio en tu organización?

  • Alberto Daniel Nieto Petro
    Publicado a las 05:28h, 03 diciembre Responder

    muy muy buen articulo ya que es muy importante que las empresas apliquen la gestión de cambios, pues si no se adaptan ni preparan a su personal la transformación digital no será eficiente.
    por lo tanto en una forma mancomunada entre empresa y empleado deben estar dispuestos al aprendisage de nuevas estrategias para su empresa.

    • Andrea Iborra
      Publicado a las 11:57h, 19 enero Responder

      Totalmente de acuerdo con tu enfoque Alberto, muchas gracias

  • RUTH MERY LEIVA PATIO
    Publicado a las 22:26h, 02 diciembre Responder

    La gestión del cambio es un aporte muy importante para el crecimiento y desarrollo de las empresas; pues ahí encontramos las herramientas para poder llevar nuestra organización al éxito ; por medio del buen manejo del liderazgo e innovando cada día. Así ofrecer excelente atención, recibiendo a cambio la satisfacción total de nuestros clientes “crecimiento y rentabilidad”.

  • katia cervantes arreola
    Publicado a las 19:12h, 01 diciembre Responder

    dada la información de la lectura 1 es importante resaltar que cada organización debe estar preparada para un cambio en cualquier parte de la organización ya que estamos en una sociedad cambiante , de hecho conocer y aplicar la (gestión del cambio).y asi adaptarse a las diferentes tranformaciones digitales y de hecho a la globalizacion

  • tania patricia madrid valencia
    Publicado a las 15:22h, 07 noviembre Responder

    es muy importante la implementan digital en una organización porque cada día que pasa la tecnología es mas avanzada y así mismo debemos de estar ala par con las innovación que se presentan a diario y ser una buena competencia en el mercado con nuestros productos o servicio, también porque nuestros colaboradores van a estar mas gusto realizando sus funciones

  • Yara Moscote
    Publicado a las 17:23h, 15 octubre Responder

    Interesante el articulo , ya que todas las organizaciones deben estar a la vanguardia tecnologica y dispuesta al cambio para seguir evolucionando.

  • Marta Muñoz
    Publicado a las 10:30h, 01 diciembre Responder

    Este artículo define muy bien la importancia que las empresas deben dar a la gestión de cambios, pues si no se adaptan ni preparan a su personal la transformación digital no será eficiente.
    Buscando información he encontrado este otro artículo que os puede también resultar de interés: pincha aquí.

Agregar un comentario

Descárgate el e-book "Transformación e Innovación Digital"

Uso de cookies: En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de uso mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies